Miércoles, abril 24, 2024

Policía municipal resultó herido en un enfrentamiento con presuntos asaltantes

Destacamos

Tehuacán. Durante un enfrentamiento con delincuentes resultó herido con arma de fuego un elemento de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron la madrugada del martes en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco.

De acuerdo con la versión que se tiene sobre ese hecho, todo se desencadenó cuando a través el número de emergencias se solicitó un auxilio para esa comunidad subalterna alertando sobre un asalto, por lo que la Policía Municipal se movilizó hacia la zona de referencia.

Al percatarse de la presencia policiaca los delincuentes dispararon contra los uniformados, una bala alcanzó a uno de los oficiales, quienes respondieron al ataque, al parecer uno de los asaltantes también resultó lesionado producto del cruce de fuego.

Los hampones huyeron hacia los campos San Fernando, zona que fue peinada por elementos policiacos pero ya no lograron darles alcance, pese a que a la búsqueda se unieron más integrantes de la corporación.

Mientras unos efectuaron el operativo en busca de los atacantes, otros elementos trasladaron al policía lesionado a bordo de una patrulla a un sanatorio particular de esta ciudad.

Al momento en que el uniformado ingresó a la clínica particular, los policías acordonaron la zona del sanatorio cerrando a la circulación las calles Reforma Sur y 3 Poniente, con el fin de evitar cualquier ataque sorpresivo.

Sobre el asunto el síndico Miguel Ángel Romero Calderón indicó que el diagnóstico indica que el lesionado logrará recuperarse. Asimismo, se comprometió a que la Comuna dará todo el apoyo al policía y cubrirá todos los gastos que se generen por la atención que se brinde al policía.

El síndico detalló que la herida fue en la tráquea, donde la bala quedó albergada, pese a lo cual parece que el estado de salud del oficial es estable, de modo que no parece estar en peligro su vida.

Romero Calderón resaltó que hizo un enérgico llamado a Seguridad Pública Municipal a fin de que trabajen en estrategias que permitan poner un freno a la delincuencia para que no se empodere en Tehuacán.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -