Viernes, abril 19, 2024

Readecuó ITE presupuesto de 2018; apoyo del gobierno “está llegando tarde”: Rodríguez

Destacamos

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) readecuó su presupuesto 2018 en sesión extraordinaria el pasado sábado, con el objetivo de incorporar los 35 millones de pesos de ampliación presupuestal autorizados por el gobierno estatal a este órgano y 709 mil 825 pesos recibidos por concepto de devolución del Impuesto sobre la Renta (ISR).

En la sesión, la presidente del ITE, Elizabeth Piedras Martínez recalcó que el presupuesto recibido por parte del gobierno estatal es suficiente para atender la prioridad del proceso electoral local ordinario y las actividades del ejercicio fiscal 2018, pero queda pendiente atender laudos y el pago de seguridad social a los trabajadores.

Los recursos económicos que recibió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones por concepto de ampliación presupuestal serán manejados de manera racional, austera y disciplinada, garantizó Piedras Martínez, quien refirió que la distribución de los recursos fue transparentada para que la ciudadanía conozca en qué se aplicarán.

En su intervención, la presidente del ITE reconoció el acompañamiento del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para apoyar la continuación de las actividades del instituto, en apego al marco de la legalidad.

Mencionó el ITE es una institución fuerte y sólida, que a pesar de las adversidades ha continuado trabajando con profesionalismo y entusiasmo.

“Nunca paramos, seguimos trabajando para cumplir con todas las etapas del proceso electoral”, apuntó.

Asimismo, reconoció a las y los trabajadores del órgano comicial, quienes han demostrado capacidad organizativa, profesionalismo y compromiso con la institución en todo momento.

En contraparte, la consejera Dora Rodríguez Soriano manifestó que el artículo 30 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Tlaxcala (LIPEET) es muy claro que los procedimientos y establece los mecanismos de coordinación para proveer de los recursos necesarios para los procesos electorales.

Además, enfatizó que los recursos económicos y materiales que proporcionen los poderes Ejecutivo y Legislativo deberán aportarse desde el inicio del proceso electoral y a más tardar cuatro meses antes del la jornada electoral.

“Me parece que el recurso está llegando tarde, no es lo que se solicitó y nada más aclarar que pareciera que el ITE con esa cantidad que fue otorgada va a seguir adelante con el proceso electoral, así será, pero hay que aclarar que se dejarán de atender las prestaciones del personal y el tema de los laudos, porque si no parecería que requeríamos menos dinero”.

Apuntó que por la falta de presupuesto pudo haber estado en riesgo la operatividad del proceso electoral, “pero la autonomía del instituto en ningún momento”.

También informó que los 709 mil 825 pesos recibidos por concepto de devolución del ISR serán destinado para el material impreso e información digital para el proceso electoral en curso.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -