Jueves, abril 25, 2024

Sindemex: su primera demanda es que la obra pública la hagan poblanos

Destacamos

Al rendir protesta como presidente de la Delegación Puebla del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), Francisco Romero Serrano, exigió que la inversión del gobierno estatal en obra pública se le otorgue a compañías locales y no como sucedió en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas, que el erario se usó para privilegiar a las empresas foráneas.

El pronunciamiento lo hizo el contador frente a Manuel Herrera Rojas, director general de Gestión, Promoción y Evaluación de Fondos de la Secretaría de Competitividad, emisario del gobernador José Antonio Gali Fayad.

El enviado de la administración galista dijo que el propósito de la actual gestión es apoyar a los empresarios poblanos para que puedan generar empleos y sean competitivos.

La asunción de Romero Serrano y su Comité Directivo asistieron candidatos de las principales fuerzas políticas que en estos momentos disputan cargos de puestos de elección popular.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia” asistieron la abanderada a la presidencia municipal de la Angelópolis, Claudia Rivera Vivanco, el postulante a diputado federal Fernando Manzanilla Prieto y la candidata a legisladora en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Nayeli Salvatori.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acudieron Guillermo Deloya Cobián, candidato a la alcaldía de la capital poblana y Vanessa Barahona, postulante a una diputación federal. Por la coalición “Al Frente por Puebla”, la perredista Roxana Luna Porquillo, abanderada a una curul en el Palacio de San Lázaro.

Wilbert Enrique Pereda Martín, dirigente nacional de Sindemex, expresó en su arenga que los empresarios deben hacer política, aunque no necesariamente busquen un puesto de elección popular.

El Comité que acompaña a Romero Serrano en la dirigencia del Sindemex Puebla está compuesto por Sergio Julio Curro y Martínez, como vicepresidente; Angélica Mendoza Mendoza como secretaria; Ricardo Márquez Gómez, quien funge como coordinador de Tesorería, e Inés Yesenia Torres Zapata, coordinadora de Mujeres de Empresa.

Asimismo, Roberto Cantú Hernández, coordinador del Sector Salud; Francisco Javier Tejeda Ortega, coordinador de Construcción y Vivienda; Araceli Aldave Rodríguez, coordinadora de Bienestar Social; Lisbeth Gómez Sandoval, coordinadora de Vinculación Empresarial, y Elizabeth Gómez Cortés, coordinadora de Atención Jurídica por la Mujer.

También Aurora González Tejeda, coordinadora de Educación y Cultura; Víctor Hugo Aguilar Hernández, coordinador de Vinculación Profesional; Bernardo Gasparis Abed, coordinador de Tecnología e Informática Empresarial; Iván Rivera Morales, coordinador de Desarrollo Comercial; Marisol Enciso Rivera, coordinadora de Relaciones Públicas, Miguel Ángel Pastrana Aguirre y Luis Acosta, quien está en Vinculación Jóvenes.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -