Jueves, abril 25, 2024

La efervescencia política aún no alcanza a los municipios a la fecha: Martín Rivera

Destacamos

A poco más de dos meses de que se celebren los comicios federales y locales del 1 de julio, la efervescencia política aún no alcanza a los municipios, pues son escasos los conflictos que se registran en las Comunas, afirmó el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado, Martin Rivera Barrios.

Es más, el priista confió en que contrario a lo que ha ocurrido en otros momentos, en esta ocasión sean mínimos los conflictos, porque “hay diálogo con todos los actores a fin de frenar cualquier diferencia y en efecto, en este momento y ya con el proceso electoral que está avanzado, la verdad es que no hay mucha efervescencia”.

A pocas semanas de haber iniciado las campañas electorales para los candidatos que aspiran a llegar al Congreso de la Unión, Rivera Barrios dijo que por el momento solo se registran conflictos en tres municipios, pero que éstos se han podido controlar o solucionar a partir del diálogo.

Uno de ellos es en la comunidad de Velasco perteneciente al municipio de Xaloztoc, donde aseguró que las pláticas entre las autoridades y el grupo inconforme van por buen camino.

“El tema de la comunidad de Velasco en Xaloztoc se está platicando con la Secretaría de Gobierno para llegar a algún acuerdo con el grupo inconforme, todo va muy bien, espero que se disipe cualquier conflicto”, explicó.

Los otros dos diferendos se registran en Tepeyanco y en Zacualpan, en los cuales confió en que a través del diálogo se disipen las inconformidades antes de los comicios del primer domingo de julio de 2018.

“Espero que a través del diálogo se puedan ir controlando, tenemos otro asunto en Tepeyanco en una comunidad y comenzamos a platicar con el presidente municipal, con el grupo de inconformes y con el presidente de comunidad para llegar a algún acuerdo y ya tenemos algunos avances. Otro conflicto en San Jerónimo Zacualpan entre el presidente municipal y la síndica, se hizo un acuerdo, incluso ya está firmado y le seguimos apostando al diálogo para avanzar en los consensos”, reiteró.

Sin embargo, advirtió que los integrantes del Poder Legislativo estarán al pendiente de lo que acontezca en la entidad a fin de que prevalezca la “tranquilidad y gobernabilidad” de cara a la renovación del Poder Legislativo federal y la Presidencia de la República, así como el Congreso del estado.

Más que confiar, tenemos que estar pendientes y atender cualquier foco rojo que exista para que vaya habiendo tranquilidad y gobernabilidad”, concluyó.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -