Martes, abril 23, 2024

Exige la CCE conocer concesión de agua para examinarla ante cobros excesivos

Destacamos

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) inició acciones para revisar el contrato mediante el cual entregó la concesión del servicio de agua a Concesiones Integrales, confirmó José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El documento ya fue solicitado vía ley de Transparencia y Acceso a la Información, aunque hasta ahora no se los han entregado, de acuerdo a lo que informó el constructor en entrevista.

“Estamos buscando la revisión de la concesión que nos digan en qué se quedó o cómo está planteada porque hasta el día de hoy tengo entendido que no les ha entregado el contrato al CCE que se ha pedido por la parte de transparencia”.

Enfatizó que tanto el CCE y la CMIC como parte del consejo, están interesadas en examinar las cláusulas del contrato, pero también en que haya una revisión de las tarifas porque están afectando a la iniciativa privada y en general a todos los usuarios.

En el caso de los afiliados a la cámara, expuso, también les han llegado recibos hasta 200 por ciento más caros en comparación con los de años anteriores, además de que padecen altos costos en trámites que deben realizar ante Agua de Puebla para Todos (Concesiones Integrales).

“Algunos de nuestros afiliados se han quejado en la cuestión de la tramitología, de los permisos, del costo de las licencias, los trámites de agua resultan muy caros en una parte y obviamente también algunas de las empresas se quejan de los excesivos cobros”.

Hernández González comentó que para hacer las aclaraciones respectivas buscan que se establezca una mesa de diálogo, aunque en general comentó que tienen buena relación con la concesionaria.

De hecho, la CMIC y Concesiones Integrales firmaron un convenio de colaboración para la realización de obras de la empresa, además de que se les apoya para en la planeación de sus proyectos, así como capacitación a su personal.

En ese mismo sentido Francisco Romero Serrano, quien fue nombrado el pasado viernes como presidente del recién creado Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), dijo que el tema no debe ser atendido por los candidatos a diputados o a la gubernatura del estado, sino por el gobernador José Antonio Gali Fayad y los actuales legisladores.

“No debemos pedirle a los candidatos que revisen la concesión, tenemos que pedirlo al cuerpo legislativo actual, es su responsabilidad”, sentenció.

El ex presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) comentó que este tema no debe ser utilizado en periodo de campañas, pues no debe politizarse.

Asimismo, advirtió riesgo que durante los dos meses de proselitismo bajen las tarifas del agua, las cuales incrementaron en enero, para que la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, se atribuya este logro y le sirva para ganar adeptos.

En los últimos días Carlos Montiel Solana, presidente del CCE; José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y César Bonilla Yunes, presidente del COE: se han sumado a la exigencia de revisar la concesión del agua, ante los excesivos incrementos en los cobros por el servicio y por trámites, y de ser posible, echarla abajo.

Ultimas

Irresponsable que Armenta dude de amenazas contra Mario Riestra: Eduardo Rivera, candidato panista a gobernador

El candidato panista a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que es desafortunada e irresponsable la declaración...
- Anuncios -
- Anuncios -