Viernes, marzo 29, 2024

Divulgará Fnerrr nula respuesta del gobierno a solicitud de apoyo

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) iniciará esta semana una campaña para divulgar entre la ciudadanía tlaxcalteca la nula respuesta que han obtenido del gobierno del estado sobre una solicitud de apoyo para el equipamiento de la Casa del Estudiante.

De acuerdo con el vocero de esta organización en Tlaxcala, Ernesto Lozada Rodríguez, esta campaña de información es el antecedente a una serie de movilizaciones que llevará a cabo la Fnerrr en el mes de mayo próximo como medida de presión para que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez atienda su solicitud.

Recordó que la petición de solicitud de apoyo para el equipamiento de la Casa del Estudiante fue entregada a la Secretaría de Gobierno (Segob) desde marzo pasado, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta concreta, de ahí que ya alistan una serie de movilizaciones.

“Como bien conocemos la burocracia de nuestro estado, la solicitud que presentamos a la Secretaría de Gobierno la remitieron a la USET, donde se remitió a la Oficina de Atención a Grupos, que dirige Alfonso Cortés Fernández. Pero hasta el momento no ha dado una respuesta, su argumento de siempre es la falta de recursos”, comentó.

“Lo que nosotros haremos es darle el seguimiento que debe darse a este tipo de trámites, y después vamos a hacer movilizaciones en el mes de mayo para que, precisamente, ya se atienda esta demanda. Los argumentos de las autoridades es que no seguimos la línea burocrática para hacer nuestras gestiones y por eso nos tachan de revoltosos”.

Lozada Rodríguez anunció que a partir de esta semana la Fnerrr comenzará “a difundir la nula respuesta que hemos obtenido por parte de las autoridades estatales” para el equipamiento de la Casa del Estudiante, la cual se prevé comience a funcionar a finales de este mes.

“Vamos a estrenar la Casa del Estudiante, ya que se encuentra en un 90 por ciento de la primera y segunda etapa del proyecto que comprende dormitorios, comedor y biblioteca. A finales de este mes está previsto que ya estemos en el albergue, después de una lucha muy larga que se dio aquí en Tlaxcala. En estas dos etapas se invirtieron 24 millones de pesos”.

Informó que ya también están autorizados otros 10 millones de pesos para la tercera y última etapa del proyecto, que comprende la cancha de usos múltiples y el auditorio. El albergue estudiantil tiene capacidad para atender a alrededor de 200 personas y está ubicada en la calle es Bergantines sin número de Atempan, en el municipio capitalino.

“Como tal el proyecto ya está finalizando y ahora la meta que tenemos es convocar a los estudiantes que vienen de comunidades apartadas, que están estudiando la universidad, ya que la capacidad de la casa es para un aproximado de 200 estudiantes, actualmente habemos 25”, expuso.

Temas

Más noticias

Ignacio Mier gasta 5.2 mdp en 27 días de campaña; su rival priista menos de 500 mil pesos

En la pugna por el Senado de la República el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Ignacio Mier Velazco, ha gastado 5.2...

En Zautla comunidades afinan propuestas para Plan de Ordenamiento Territorial

El pasado viernes 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, las comunidades del  municipio de Zautla en la Sierra norte...

Relacionadas

Liberan pobladores carretera tomada por protesta contra el relleno sanitario de Cholula: Segob

Tras la manifestación de pobladores inconformes contra la operación del relleno sanitario seco en San Pedro Cholula, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a...

El cierre del relleno sanitario de Cholula afecta a 20 municipios; se usará la fuerza pública si quejosos no aceptan el diálogo: Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, informó este viernes que por una medida radical de un grupo de pobladores...

En reunión, acuerda constructora que rompió tubería en Cuacnopalan dotar de agua a la comunidad: Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que anoche se acordó entre los pobladores de Cuacnopalan y la empresa a cargo de los trabajos de...

Últimas