Jueves, abril 25, 2024

El PAN exhibe su ignorancia; Barbosa Huerta ya presentó su 3 de 3: Morena

Destacamos

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ya entregó su declaración tres de tres para que se haga pública en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), informó el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medilla.

En esa lógica, demandó a la abanderada de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso Hidalgo, cumplir con ese requisito de rendición de cuentas y a hacer pública toda su riqueza, incluidos los bienes de su esposo, el ex gobernador del PAN Rafael Moreno Valle Rosas.

“Nos preguntamos si será capaz de declarar toda su fortuna”, cuestionó el presidente Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, el cual postuló a Barbosa en el presente proceso electoral con el PT y el Partido Encuentro Social (PES).

Desde el 17 de abril entregó la información

Gabriel Biestro dio a conocer que el senador con licencia de cargo entregó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal el 17 de abril pasado, pero todavía no se encuentra disponible para consulta porque el IMCO no la sube en automático.

Ante las acusaciones que realizó el dirigente del PAN poblano, Jesús Giles Carmona, de que Barbosa ha incumplido con la declaración, aseveró que el líder albiazul e integrante de la alianza PAN–PRD–MC–CPP–PSI exhibió su “ignorancia”.

Explicó que el IMCO realiza observaciones sobre la información entregada por los aspirantes a un cargo de elección popular, las cuales deben de subsanarse antes de difundir vía internet.

“Es hasta entonces cuando ellos deciden el momento en que la suben a su plataforma”, agregó Biestro al tiempo de garantizar que el abanderado de “Juntos Haremos Historia” solventó las observaciones de la asociación civil.

Afirmó que Luis Miguel Barbosa ha cumplido con la presentación de declaraciones patrimoniales como lo marca la ley, durante todos los años en que se ha desempeñado como servidor público.

“¡Dejen de engañar a la gente!”, exige Biestro al PAN

Biestro acusó al vocero del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Francisco Fraile, de mentir al señalar que Martha Érika Alonso no debe declarar las propiedades de su esposo, porque no se casaron por bienes mancomunados.

“¿De dónde sacas eso?, ¡dejen de engañar a la gente!”, demandó el líder de Morena en su cuenta de twitter, donde invitó a Fraile a revisar el manual de revisión de la declaración tres de tres, “antes de hacer declaraciones sin sentido”.

En el manual se establece que los candidatos deben declarar todos bienes inmuebles que se encuentran a su nombre y al de su cónyuge, con superficie en metros cuadrados, país, entidad federativa y municipio donde se ubican, así como el año en que se realizó la adquisición y el valor del bien.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -