Jueves, marzo 28, 2024

Reconocen en Rusia el talento y el conocimiento de músicos de la Facultad de Artes UAP

Un grupo de músicos conformado por alumnos y académicos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) obtuvo 11 premios, entre estos tres primeros lugares, en la edición 23 del Festival Concurso Internacional Música Clásica, en Rusia.

El conjunto de universitarios compitió con otros 140 artistas de la propia Rusia, además de China, Corea, Kazajstán, Kirguistán y México.

La delegación del país estuvo conformada por 120 solistas, nueve ensambles instrumentales y 11 ensambles de música de cámara.

En su caso, la orquesta de guitarras Érase una vez…, constituida por 11 guitarras y violín, fue galardonada con el primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales.

Sus integrantes son Nadia Borislova (solista y directora), Yekaterina Yaroslava Contreras Borislova (violín), así como Israel Cortés Morales, Luis Gerardo Cisneros Leal, José Ernesto Montejo Casas, Erick David Blázquez Zapata, Jesús Pérez García, Gustavo Flores Enciso, Marcos Torrealba Morales, Gerardo Martínez Hernández, Roberto Noriega Sayago, de la UAP, así como el egresado de la Universidad de las Américas Puebla,  Rafael Rivera Muñoz.

Mientras que el dúo de guitarras Soneto, integrado por Nadia Borislova e Israel Cortés Morales, obtuvo el primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales.

En su caso el Dúo Etéreo, violín y guitarra a cargo de Yekaterina Yaroslava Contreras Borislova y Luis Gerardo Cisneros Leal, respectivamente, también recibió un primer lugar en la categoría Ensambles Instrumentales.

El resto de los galardones corresponde a tres segundos lugares, cuatro terceros y una mención honorífica.

La premiación del 23 del Festival Concurso Internacional Música Clásica se realizó en el Instituto Estatal de Música de Shnitke, en Moscú, con un concierto de ganadores de los primeros lugares.

En dicho concierto participó la Orquesta Érase una vez… de la UAP, la cual interpretó Fantasía mexicana de Alfonso Moreno.

Temas

Más noticias

Persecución de asaltantes termina en balacera en Momoxpan

Una balacera se suscitó la tarde de este jueves en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan cuando policías de San Andrés Cholula perseguían a...

Muere menor y 12 personas resultaron heridas en volcadura de camioneta en Tehuacán

Tehuacán. - n Una menor de edad muerta y 12 personas más lesionadas fue el saldo de un trágico accidente suscitado la mañana de...

Relacionadas

Menores instrumentistas poblanos podrán ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Menores instrumentistas de entre ocho y 17 años de cualquier estado del país, incluido Puebla, podrán ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de...

Exalumno de la UAP pasará casi dos años en prisión por extorsionar a una empleada de la institución

Un año y nueve meses en prisión, deberá pasar Miguel Ángel N., un exalumno de la Licenciatura de Administración de la Universidad Autónoma de...

Reflexionarán sobre el cambio climático y su impacto en la música tradicional del país

El cambio climático y su impacto en las músicas, cantos y danzas tradicionales, será la línea discursiva del próximo Foro Internacional de Música Tradicional...

Últimas