Martes, abril 23, 2024

Hay desabasto en Registro Civil de Tehuacán de formatos para actas de nacimiento, reveló su director

Destacamos

Tehuacán.- El Registro Civil del Estado sufre de un desabasto de papel para la expedición de actas de nacimiento, ya sea como nuevos registros o como  extractos, lo cual afecta al área municipal, por lo que desde el pasado viernes en Tehuacán se dejó de emitir la documentación que requiere de la hoja verde.

Juan Alberto Ramírez Flores, director del Registro Civil de Tehuacán, informó que hace dos semanas, aproximadamente, dejaron de surtir ese material mismo que el ayuntamiento compra a las autoridades de Puebla, desde donde no se dio una explicación sobre el desabasto, únicamente se informó que no tienen en existencia.

Destacó que ante dicha situación la próxima semana les van a vender el formato que se conoce como comodín, en color rosa con naranja, para que de ese modo se tenga ese material para atender las peticiones, pero pidió a los ciudadanos que si el documento no es urgente se esperen a que se cuente con el formato ideal.

Resaltó que diariamente esa dependencia recibe de 70 a 80 peticiones de actas de nacimiento, la mayoría en su modalidad de extractos, ante lo cual lo que se ofrece es un copia fiel del libro la cual va certificada con la firma del juez del Registro Civil.

El director aclaró que ese documento es válido, pero reconoció que hay algunas instituciones que no lo aceptan, lo cual provoca problemas para los ciudadanos, ante lo cual exhortó a las autoridades de esas dependencias que tomen conciencia de ello y no se provoquen afectaciones a los ciudadanos.

Se trata de una situación que se tiene en prácticamente todo el estado, expuso, ya que los ayuntamientos compran la papelería de esa dependencia  al Registro Civil del Estado; hasta el momento se desconoce cuándo se contará con el formato para las actas de nacimiento, destacó Ramírez Flores.

Confió en que la situación se normalice pronto ya que se trata de un documento que para la ciudadanía es de gran importancia para efectuar diferentes trámites, sobre todo en las instituciones educativas y dependencias de salud.

Ultimas

Tres candidatos del PRD han sufrido intimidación, amenazas y atentados en Puebla

La dirigencia estatal del PRD informó que los candidatos a las alcaldías de Huauchinango, San Pedro Cholula y Ajalpan...
- Anuncios -
- Anuncios -