Jueves, abril 18, 2024

No han recibido 170 trabajadores del ITE pago de la primera quincena de abril

Destacamos

Alrededor de 170 trabajadores del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), entre administrativos, de apoyo e integrantes de los 15 consejos distritales y del Consejo General, no han recibido el pago correspondiente a la primera quincena de abril a causa de la insuficiencia presupuestal en el organismo.

Desde el lunes de esta semana los consejeros del ITE sostienen pláticas con autoridades estatales relacionadas con la solicitud de ampliación presupuestal por 51.8 millones de pesos que realizó el organismo.

El pago a los trabajadores se tuvo que realizar a más tardar el pasado domingo 15 de abril, pero no se cumplió porque el ITE no ha recibido una respuesta sobre la solicitud de ampliación presupuestal  y carece de recursos en este momento.

En su oportunidad, la presidente del ITE, Elizabeth Piedras Martínez dijo que para abril, además del pago de salarios al personal, se necesitan 270 mil pesos como parte del convenio de coordinación que tienen con el Instituto Nacional Electoral (INE), el pago a los integrantes de los 15 consejos distritales y la capacitación de los funcionarios de las mesas directivas de casilla, entre otros aspectos.

Del total de los trabajadores, cerca de 80, incluidos los consejeros electorales, laboran en el ITE y 90 son integrantes de los 15 consejos distritales, quienes al momento no cuentan con personal de apoyo aun cuando éstos fueron instalados desde el 16 de marzo pasado.

Vale apuntar que de los 75 millones de pesos que recibió el ITE para este ejercicio fiscal, 62 millones son para financiamiento de los 10 partidos políticos con registro y acreditación en el estado, por lo que este organismo solo dispuso de 12.3 millones de pesos para sus actividades ordinarias y electorales.

Sin embargo, los 12.3 millones de pesos fueron distribuidos para el periodo enero–marzo de este año, por lo que el Consejo General solicitó en febrero pasado una ampliación presupuestal por 51.8 millones de pesos para cumplir con el pago al personal y cubrir las necesidades del proceso electoral.

Para el funcionamiento de los 15 consejos distritales se debe de pagar a 90 integrantes en total más la renta de los inmuebles que se estima en 10 mil pesos en promedio por cada uno.

Como parte del proceso electoral, ya pasó la etapa del registro de candidatos y ahora está la elaboración de boletas y material electoral, lo cual requiere de recursos económicos, por lo que el ITE insiste en la urgencia de que se autorice la ampliación presupuestal.

Ultimas

En Tehuitzingo Rivera ofrece siete centros regionales para el cuidado de la salud

De gira por el municipio de Tehuitzingo, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a...
- Anuncios -
- Anuncios -