Jueves, marzo 28, 2024

Brinda Sedeco servicios de orientación en Compliance Electrónico

Destacamos

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brinda diversos servicios a la población que requiera de las herramientas para llevar a cabo sus actividades comerciales y empresariales, por lo que este martes se realizará el evento de comercio exterior “Compliance Electrónico” dirigido a personal de empresas que realicen exportaciones.

Este servicio tendrá lugar el 17 de abril en la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la dependencia, de 9 a 14 horas y estará a cargo de especialistas de la empresa AJR Comercio Exterior.

Así, los participantes conocerán los temas teórico–prácticos necesarios para la correcta administración de sus operaciones de comercio exterior, a través de medios electrónicos, así como las implicaciones por errores cometidos durante el proceso.

Algunos de los temas que se desarrollarán son: obligaciones de los importadores y exportadores, documentos digitales y electrónicos, qué es un agente aduanal y cuáles son sus obligaciones y responsabilidades.

Además, se analizarán los principales trámites ante la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, acuse de valor, comprobantes de valor electrónico, revisión, datos multables, digitalización, operaciones y notificaciones electrónicas.

También las manifestaciones de valor y el uso de la hoja de cálculo, formatos oficiales, revisión de documentos, multas por error o falta de documentos.

Asimismo, los especialistas explicarán qué son los pedimentos, su utilidad, tipos, llenado, rectificaciones, operaciones virtuales, justificación y multas.

De igual forma, los asistentes conocerán sobre la facturación electrónica y el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en exportaciones A1, sus obligaciones, tipos, llenado, revisión y multas, entre otros temas.

Las personas interesadas en asistir deben realizar su registro vía telefónica al número 46 5 29 60, extensión 3014, o vía electrónica mediante el correo [email protected].

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -