Miércoles, abril 24, 2024

Una persecución política, la detención de la perredista Leticia Ramos, acusa Barbosa y Quezada

Destacamos

Liderazgos del PRD y Morena denunciaron que Leticia Ramos Amaro fue detenida 12 horas por la Procuraduría General de la República (PGR) como parte de una persecución política que se inició en su contra por tumbar la candidatura de una operadora de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada del PAN a la gubernatura de Puebla.

Luis Miguel Barbosa Huerta, quien compite por el Poder Ejecutivo local con el respaldo de la alianza de Morena-PT-PES, señaló como responsable al ex gobernador del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Martha Érika Alonso.

“Señalo a Moreno Valle como autor de esta operación. Le sobra dinero, le sobra poder, están envilecidos por tanto dinero, por tanto poder”, enfatizó Barbosa en un video que difundió en redes sociales.

A su vez, Socorro Quezada Tiempo, ex presidente del PRD poblano y actual diputada local de ese partido, lamentó que la PGR se prestara a ejecutar una persecución política, reactivando dos denuncias contra Leticia Ramos, una de las cuales data de 2008.

De paso, censuró que el actual dirigente del sol azteca y operador del morenovallismo, Jorge Benito Cruz Bermúdez, encabezara una conferencia de medios el sábado pasado para denostar y agredir a Leticia Ramos, afirmando que su postulación dañaría la imagen del partido. “No puede decir algo así porque ningún juez la ha declarado culpable o inocente”, acotó.

Tumbó la candidatura de Lorena Aguilar Melo 

La detención se efectuó el viernes pasado, cuando Leticia Ramos, aspirante a la candidatura del frente PAN–PRD–MC–CPP–PSI por el distrito local 12 de Amozoc, salía de las oficinas estatales del sol azteca ubicadas en la colonia El Carmen del municipio de Puebla.

Un día antes, el jueves, ganó un litigio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual ordenó al PRD reponer el proceso de selección en el distrito de Amozoc que había sido favorable a Lorena Aguilar Melo, ex funcionaria del gobierno estatal.

El 22 de febrero de 2017, el periodista Rodolfo Ruiz informó en su columna La Corte de los Milagros que Aguilar Melo fue nombrada directora general de Desarrollo Educativo de la SEP estatal, por recomendación de Martha Érika Alonso, debido a que forma parte de su grupo de operadores políticos.

 

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -