Jueves, marzo 28, 2024

Aportará PES 50 mil votos a la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala: Garrido

En Tlaxcala, el Partido Encuentro Social (PES) aportará mínimo 50 mil votos a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia al Congreso de la Unión y a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones del próximo 1 de julio, aseguró José Luis Garrido Cruz, presidente de esa fuerza política en la entidad.

Asimismo, adelantó que este instituto participará con al menos 3 mil representantes generales y de casilla el día de la elección y con un equipo de abogados para defender cada voto que se emita a favor del partido que dirige en Tlaxcala y de las otras fuerzas políticas con las que integra dicha alianza, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

Pese a no ser candidatos surgidos del PES, Garrido Cruz aseguró, en entrevista, que los militantes respaldan totalmente a José de la Luz Sosa Salinas, Rubén Terán Águila y Lorena Cuéllar Cisneros, candidatos a diputados federales por los distritos 01, 02 y 03, y a Ana Lilia Rivera Rivera y a José Antonio Álvarez Lima, aspirantes al Senado de la República.

“El PES en Tlaxcala está trabajando para dar su aportación como partido en el tema federal, estamos hablando de un 5 por ciento en adelante. Podemos decir que nuestro número más corto es de 5 por ciento, estamos hablando de 45 mil a 50 mil votos en el estado que Encuentro Social va a aportar para nuestros candidatos.

“En el proceso anterior, nosotros tuvimos alrededor de 50 mil votos y son los mismos que estaremos conservando, pero al mismo tiempo haciéndolos crecer para esta elección en los tres distritos electorales federales, al Senado de la República y a la Presidencia de México. Los estamos apoyando al 100 por ciento”, sostuvo.

De acuerdo con el dirigente partidista, el panorama electoral que se presenta en Tlaxcala para esta alianza “es muy bueno, realmente la medición que el partido a nivel nacional y a nivel local han checado en el estado es que los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia están muy bien posicionados, también hay un posicionamiento muy fuerte de nuestro candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador”.

Nuestros militantes, afirmó, están convencidos de apoyar estas candidaturas, “porque hemos hecho una alianza no solamente electoral, hemos hecho una alianza de gobierno y creemos que estos candidatos seguirán trabajando y darán un resultado a favor de Tlaxcala y de México.

“México necesita un cambio, una transformación verdadera. El país ya no soporta más corrupción y sabemos que puede colapsar en todos sus sistemas y servicios si seguimos en el mismo régimen político. Es por eso que toda la militancia de Encuentro Social está convencida de votar por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia”.

En este sentido, aseguró que se realiza un trabajo conjunto con los dirigentes estatales de Morena y PT para dar resultados el 1 de julio. Además, abundó, existe coordinación con los candidatos a través de sus coordinadores de campaña “para que sumemos nuestras estructuras en los municipios que ellos visitan, pero independientemente de eso, los coordinadores de Encuentro Social en los municipios y distritos están haciendo los trabajos para sumar a la candidatura a cada uno de ellos para que el día de la elección, como partido, generemos los votos que nos comprometimos”.

Refirió que en estos momentos, el PES tiene estructura en 45 de los 60 municipios y en el resto de se están formando coordinaciones, pero si no logran tener presencia en todas las Comunas, garantizó que sí van a colocar representantes generales y de casilla para la defensa del voto en todas las mesas receptoras del sufragio, pues “eso es muy necesario”.

“Estamos en la construcción del cuerpo jurídico para la defensa del voto, es importante porque ya no queremos más marrullerías, más fraudes electorales, por eso Encuentro Social defenderá cada voto para el partido y para coalición. La ley nos pide nombrar a cuatro representantes por casilla, vamos a tratar de poner a todos, pero si no se puede estaremos poniendo a mínimo dos por casilla. En las elecciones pasadas fueron alrededor de mil 500 casillas, serían alrededor de 3 mil representantes”, de los cuales ya llevan el 50 por ciento nombrados, adelantó.

Garrido Cruz observó que es en los municipios ubicados en el oriente de la entidad, como Altzayanca y El Carmen Tequexquitla o en Atlangatepec donde la presencia del PES es escasa, por lo que se han abocado a invitar a la gente a que se sume y sean sus representantes, “porque es importante hoy que la ciudadanía no solamente salga a votar sino que también defienda su voto”, pues es parte del cambio que necesita México.

Aseguró que han encontrado interés de la gene de participar en la defensa del voto, pues “ya está hasta el hartazgo de este gobierno que ha traído males a México, la gente no está tranquila porque la inseguridad ha crecido bastante, la canasta básica, la gasolina, la luz ha incrementado, hay muchas razones por las cuales los ciudadanos están hartos de este gobierno, y esto ha permitido que la gente levante la mano para participar con nosotros.

Además, “saben que nuestro candidato presidencial es López Obrador y por eso encontramos buena aceptación de algunos ciudadanos para apoyarnos en el cuidado de las casillas”.

El dirigente del PES garantiza que el cuidado del voto será en todos los niveles de elección. “Nosotros estaremos cuidando absolutamente todo, no solo la votación presidencial, sino también las diputaciones federales y al Senado, porque necesitamos tener una fuerza en el Congreso de la Unión, porque si ganamos la presidencial y no defendemos la votación para los legisladores dejaremos desprotegido a nuestro próximo presidente.

“Así también los congresos locales porque las leyes que se emanan en la Cámara de Diputados son ratificadas en los congresos estatales, por eso como PES y como coalición estaremos cuidando los votos desde lo federal hasta lo local”, adelantó.



Temas

Más noticias

Persecución de asaltantes termina en balacera en Momoxpan

Una balacera se suscitó la tarde de este jueves en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan cuando policías de San Andrés Cholula perseguían a...

Muere menor y 12 personas resultaron heridas en volcadura de camioneta en Tehuacán

Tehuacán. - n Una menor de edad muerta y 12 personas más lesionadas fue el saldo de un trágico accidente suscitado la mañana de...

Relacionadas

Denunciará Morena a Eduardo Rivera por exhibir encuesta de Massive Caller con datos manipulados; es un acto anticipado de campaña

Morena Puebla denunciará al candidato de la oposición Eduardo Rivera Pérez por actos anticipados de campaña, al exhibir encuesta de Massive Caller con datos...

Milei llama “ignorante” a AMLO y “asesino terrorista” a Petro

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseveró el presidente de Argentina, Javier Milei, durante una...

De tres mexicanos en accidente de Baltimore, uno fue rescatado con vida: AMLO

Ciudad de México. - Hay dos mexicanos desaparecidos tras el derrumbe de un puente en la ciudad de Baltimore, informó esta mañana el presidente...

Últimas