Jueves, marzo 28, 2024

Posiciones irreductibles de los grupos, impiden solucionar conflicto en Ixtenco

Destacamos

Las posiciones irreductibles de los grupos antagónicos al interior del ayuntamiento de Ixtenco han imposibilitado destrabar el conflicto que vive esa Comuna, reconoció el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Martín Rivera Barrios.

Incluso, el diputado de la bancada priista admitió que están trabajadas las negociaciones para alcanzar una  solución del conflicto, luego de que el grupo de inconformes persiste en la suspensión o revocación de mandato del alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Explicó que en días pasados se realizó una mesa de diálogo en el que estuvieron presentes los integrantes de una comisión de los inconformes, diputados locales y el titular de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, pero “no se ha podido llegar a un tipo de acuerdos y es lo que nos toca como comisión de Asuntos Municipales, porque no podemos hacer otra cosa en esta representación parlamentara”.

Afirmó que el grupo de inconformes que representa la síndica, Lucía Rojas González aceptar las propuestas de Caballero Yonca, quien incluso, ha planteado la remoción de directores de diversas áreas y de la tesorera, a cambio de su regreso a la titularidad de esa Comuna.

Por tal razón, el legislador priista adelantó que en caso de que se agoté el dialogo y no exista un acuerdo entre ambas partes, los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales turnarán el expediente a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para que dictamine la solicitud de revocación de mandato o suspensión de funciones.

Adelantó  que con ambos grupos se reunirán en próximos días, con la participación del secretario de Gobierno, para dar seguimiento e insistir en un acuerdo, porque “a nadie, en especial a la población, le conviene seguir con este problema que ha dejado sin algunos servicios a la sociedad”

No obstante, aseguró que en todo este proceso, los diputados y a las autoridades estatales han estados abiertos al diálogo y acuerdos entre las partes, además que el derecho de audiencia al alcalde para que manifieste en lo que a su derecho corresponda “está garantizado, eso no debe ni ponerse en duda”..

En tanto, el priista se dijo respetuoso de la decisión que adoptó la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de asumir el pago por la reparación de las patrullas de diversos municipios que fueron dañadas durante los hechos violentos que se registraron el pasado 14 de marzo,  en el intento de Caballero Yonca de recuperar la alcaldía.

Ultimas

Siete impugnaciones enfrenta Morena por designaciones de candidatos

Morena enfrenta siete impugnaciones derivadas del proceso de selección de candidatos, por la designación del expriista Adolfo Alatriste Cantú...
- Anuncios -
- Anuncios -