Miércoles, abril 24, 2024

Policía de Yehualtepec no siguió los protocolos para evitar linchamiento: SSP

Destacamos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) responsabilizó a la Policía Municipal de San Simón Yehualtepec del linchamiento de cuatro presuntos ladrones, acusando que la corporación no haber seguido los protocolos acordados con la dependencia y con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Hasta ahora no se ha informado sobre la detención de algún responsable por el ajusticiamiento colectivo.

Por otra parte, Mariana Beristáin, regidora de Gobernación del ayuntamiento de Yehualtepec, emplazó José Luis Tenorio, alcalde de ese municipio ubicado en la Sierra Negra de Puebla, a tomar las acciones necesarias de manera inmediata para detener a la delincuencia que azota a la población, pues señaló que esa es una de las causas del linchamiento.

En un boletín emitido la mañana de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que fueron cuatro y no cinco las personas asesinadas y quemadas en San Simón por una turba de al menos 200 personas.

El documento se transcribe íntegro a continuación: “Tras el linchamiento de cuatro personas en el municipio de Yehualtepec, se informa que se mantendrá la presencia de elementos de seguridad y el desarrollo de las indagatorias correspondientes.

“Este sábado (7 de marzo), la Policía Municipal omitió informar el aseguramiento de cuatro personas señaladas por cometer el presunto robo de un tractocamión y ocasionar daños en una propiedad privada, dando aviso hasta que los hechos violentos se suscitaron, sin seguir los protocolos establecidos por las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado.

“Lo anterior derivó en que más de dos centenares de habitantes inconformes se presentaran en las instalaciones de la comandancia municipal, con una actitud agresiva, sacando a los presuntos responsables de forma violenta y golpeándolos hasta privarlos de la vida, además de incendiar este inmueble.

“Al recibir una llamada de auxilio, una hora después de los hechos, elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales se trasladaron al lugar, poniendo en marcha un dispositivo para tratar de ubicar a los responsables.

“De una manera coordinada se mantienen las investigaciones para dar con los responsables de los decesos.

“Se exhorta nuevamente a las y los poblanos a no ejercer violencia como método de castigo, permitiendo que las autoridades competentes sean quienes hagan cumplir la ley”.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -