Viernes, abril 19, 2024

Insta SAT a personas físicas a presentar su declaración anual en abril

Destacamos

Alrededor de 240 mil contribuyentes están en el supuesto de presentar su declaración anual del Impuesto sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal de 2017 en Tlaxcala durante este mes de abril, pues de no hacerlo en el caso de los que están obligados, podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde un requerimiento hasta una multa de mil 200 pesos por incumplir con sus obligaciones fiscales.

Lo anterior lo dio a conocer el administrador local de servicios al contribuyente, Eric Escobar Villa en conferencia de prensa, en la que dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) este año brinda a las personas una propuesta de declaración que solo tendrá que revisar, aceptar y enviar la información pre cargada y para presentarla solo necesitan ingresar a la página sat.gob.mx con su contraseña y únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 50 mil pesos o si se va a modificar la cuenta bancaria de depósito que el SAT tiene registrada, se deberá enviar con la e firma.

El funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que están obligados a presentar la declaración anual las personas físicas que obtuvieron ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como los asalariados con dos o más fuentes de ingreso, entre otros que marca la ley.

Precisó que en Tlaxcala son 240 mil personas físicas con actividad empresarial obligadas a presentar su declaración, en tanto que de los 230 mil contribuyentes asalariados no todos están obligados a realizarla.

Como una facilidad, los asalariados que solo tengan un patrón no están obligados a declarar, pero si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año.

Recordó que como parte de la declaración anual 2016, se devolvieron 23 mil 640 millones de pesos a los contribuyentes derivado de 104.7 millones de declaraciones que se registraron en el SAT en 2017, por lo que parte de la simplificación de la declaración anual incluye también la devolución del saldo a favor.

Recordó que para aquellos contribuyentes que requieran atención directa en el SAT, el horario de atención esta semana será de 8 a 16 horas, mientras que para las siguientes semanas se ampliará hasta las 17 horas y para el 30 de abril, fecha límite para cumplir con esta disposición, el horario corrido será de 8 a 20 horas.

“Este año el proceso de devolución se mejoró y ahora el sistema permite entregar la devolución más rápido y con mayor claridad a los contribuyentes cumplidos que hayan tenidos facturas por gastos de deducibles”, apuntó.

Ultimas

Es “pecado social” que candidatos presuman vida opulenta, dice AMLO sobre aspirante de Puebla

En lo que pareció ser alusión a Guadalupe Martínez, hija de "El Toñín", presunto líder huachicolero en la zona...
- Anuncios -
- Anuncios -