Jueves, abril 25, 2024

Gastan millones candidatos poblanos del PAN en sólo cinco días de campaña: Hinojosa

Destacamos

El primer presidente municipal que tuvo el PAN en Puebla capital, Gabriel Hinojosa Rivero, denunció un derroche en los gastos de campaña de los candidatos a senadores y diputados de Acción Nacional en el estado, a quienes acusó de comportarse como el PRI, pero “corregido y aumentado”.

Señaló los casos de Mario Riestra Piña y Jorge Aguilar Chedraui, a quienes identificó como dos “incondicionales” del ex gobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas y los acusó de destinar millones de pesos a su promoción, cuando el periodo proselitista inició apenas el viernes pasado.

Ambos liderazgos de Acción Nacional –que tienen el respaldo de la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, Por México al Frente– difunden su imagen con microperforados en el transporte público, medio de propaganda al que no han podido acceder los candidatos de los partidos de oposición en la entidad, por la negativa de los concesionarios a otorgar los permisos, según acusaciones del PRI y Morena.

En un crucero destinan 15 mil pesos a promoción

Gabriel Hinojosa afirmó que fue testigo del excesivo despliegue publicitario la tarde de ayer, cuando arribó al crucero del bulevar Atlixco y la prolongación Reforma una cuadrilla de Jorge Aguilar compuesta por un centenar de jóvenes que repartieron bolsas de mercado a transeúntes.

El primo del ex presidente Felipe Calderón estimó que el operativo debió tener un costo superior a los 15 mil pesos, sin tomar en cuenta a cuadrillas similares que pudieron estar activas en otros puntos de la ciudad a la misma hora.

De repetirse esa actividad por lo menos una vez al día hasta la conclusión del periodo de campaña el 27 de junio próximo, Jorge Aguilar erogaría un total de 1 millón 290 mil pesos, cercano al tope de gastos que fijó el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos a diputados federales de mayoría relativa de 1 millón 432 mil 111 pesos.

En el caso de Riestra, indicó que su promoción en el transporte público que recorre la zona metropolitana del estado debió tener un costo millonario, a lo que se suma un pago adicional a los dueños de las líneas transportistas por permitirle usar sus unidades.

El INE fijó un techo de erogaciones a los candidatos de Puebla a la Cámara Alta del Congreso de la Unión de 21 millones 481 mil 665 pesos.

Gabriel Hinojosa Rivero, denunció un derroche en los gastos de campaña de los candidatos a senadores y diputados de Acción Nacional en el estado
Gabriel Hinojosa Rivero, denunció un derroche en los gastos de campaña de los candidatos a senadores y diputados de Acción Nacional en el estado

Quieren llegar al Congreso para defender a RMV, acusa

Para Gabriel Hinojosa, lo más grave de la participación de Riestra y Aguilar en el proceso electoral es que llegarán al Senado y a la Cámara de Diputados a representar los intereses de Moreno Valle, de ganar los comicios del 1 de julio próximo.

Señaló que ambos candidatos ya demostraron el tipo de trabajo legislativo que desarrollarán, ya que como diputados del PAN en el Congreso de Puebla aprobaron leyes y cuentas públicas que ofendieron a los habitantes de la entidad por ir en contra de sus intereses, entre las que mencionó una reforma electoral diseñada para que Moreno Valle “siga controlando al estado” a través de sus incondicionales.

“Me molesta que los que nos fallaron ahora quieran, con millonarias campañas de caritas felices, que olvidemos las afrentas y les demos el voto para que tengan mayor poder que usarán mal sin duda (…) ¡Qué bajo hemos caído en la forma de hacer campañas y gobernar!”, reprobó el ex munícipe.

 

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -