Miércoles, abril 24, 2024

Dos inmuebles de “El Negro” fueron cateados este día, confirmó secretario de Seguridad Pública

Destacamos

Dos inmuebles más usados por Omar Jonathan N, alias “El Negro”, presunto integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a quien se le señala de iniciar la balacera del lunes por la noche en Clavijero, fueron cateados durante la madrugada de hoy, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

A decir del funcionario, ese grupo delictivo que opera en Puebla, ya se está desmembrando, pues desde hace tiempo andan detrás del criminal.

De los domicilios registrados este miércoles no reveló más detalles, aunque confirmó que el cateo realizado ayer en La Cuchilla, sí está relacionado con la operación de dicho sujeto.

La plaza comercial, confirmó, está identificada como centro de operación del criminal; ahí se encontraron armas de fuego, estupefacientes y mantas que estaban firmadas con las siglas del CJNG, mismas que coinciden con las características de los mensajes colgados en el puente peatonal de la autopista México-Puebla, a la altura de la unidad habitacional Volkswagen; y otros que se dejaron sobre cuerpos embolsados y abandonados en el zócalo de San Martín Texmelucan.

El secretario de nueva cuenta justificó el enfrentamiento ocurrido en la colonia Clavijero, donde perdió la vida el comandante de la Policía Estatal, Filiberto Rugerio Serrano.

Argumentó que no fue un hecho fortuito, si no que se trató de una operación planeada con base en labores de inteligencia para detener a “El Negro” en una vivienda ubicada a dos calles del lugar donde se dio el enfrentamiento entre delincuentes con policías y marinos.

“Lo que se dio en Clavijero es un operativo que ya se venía trabajando mediante tareas de inteligencia, por eso cuando ingresa la llamada del 911, llega la policía estatal, por eso fue rápida la respuesta de Marina y gobierno del estado porque ya se traía el seguimiento”, explicó en entrevista durante su visita a San José Chiapa, donde acudió a la colocación de la primera piedra de las instalaciones logísticas de la secretaría de Marina (Semar).

En ese contexto, Morales Rodríguez pidió no politizar el tema de la seguridad en el estado.

Sobre el apoyo a los familiares del comandante Rugerio, informó que ya les entregaron 600 mil pesos y se han cubierto los gastos funerarios. Debido a que estaba a punto de jubilarse, la esposa recibirá la pensión respectiva, la vivienda en la que habitan será mejorada y si no es propia, el gobierno les entregará una.

Aplicarán operativo especial por Semana Santa

3 mil elementos de la secretaría de Seguridad Pública estatal están desplegados en todo el estado para garantizar que el desarrollo de las actividades de la Semana Santa, se lleven a cabo sin contratiempos.

El titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, informó que se pone énfasis en templos religiosos, balnearios, lugares de concentración masiva y aplican el operativo Pasajero Seguro, para evitar atracos en transporte público.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -