Jueves, abril 25, 2024

Líder huachicolero que provocó el enfrentamiento de ayer en Clavijero, estaría escondido entre Tepeaca y Huixcolotla: SSP

Destacamos

“El Negro”, supuesto líder de la más peligrosa célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, al cual las autoridades atribuyen la refriega de ayer por la noche en la colonia Clavijero de la capital poblana, podría estar herido y se tiene información de que estaría en la zona comprendida entre los municipios de Tepeaca y Huixcolotla–una de las más peligrosas del llamado triángulo rojo–, pues hasta ahí lo persiguió la fuerza pública estatal luego de los hechos violentos, ha informado este medio día el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez.

Junto con el fiscal regional, Gustavo Huerta, el secretario dijo que hubo dos balaceras: la primera ocurrió  entre presuntos integrantes del crimen organizado y luego, cuando arribó la Policía Estatal hubo otro intercambio de fuego del que resultó muerto el comandante Filiberto Rugerio Serrano, un presunto delincuente, hubo tres heridos y cuatro detenidos.

Posteriormente se cateó un domicilio cerca de la zona del enfrentamiento, el cual pertenece a “El Negro”,  quien  a decir de Morales, presume ser “líder de una banda llamada Cartel Jalisco de Nueva Generación” (sic).

Ahí, en el sitio se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército, drogas y vehículos. Más tarde se hizo otra incursión en locales del mercado conocido como La Cuchilla, ubicado en las inmediaciones de la central camionera de la Angelópolis, donde también se encontraron armas prohibidas, estupefacientes y automotores; todo fue incautado, resaltando que hubo un decomiso de 14 coches.

Tanto el titular de la SSP como el fiscal aseguraron que existe una estrategia perfectamente coordinada de seguimiento a los grupos delictivos que operan en la entidad y que por esa razón ya se había detectado a esta célula. De hecho, Huerta aseguró que desde el 16 de septiembre se detuvo a integrantes de la banda en posesión de armas de uso exclusivo de Ejército y drogas, lo que fortaleció las investigaciones sobre este grupo.

Finalmente, Jesús Morales señaló que por instrucciones del gobernador, Antonio Gali Fayad, se brindará todo el apoyo a los deudos del oficial caído en servicio  y se resaltó el respaldo que ayer por la noche brindaron a los policías elementos de la secretaría de marina y de la SSP.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -