Martes, abril 23, 2024

Por celos, es asesinada de tres disparos en la cabeza por su esposo en Coronango; es el feminicidio 27

Por celos, Beatriz “N”, de 20 años de edad, fue asesinada de tres impactos de bala por su pareja sentimental. El feminicidio ocurrido en el municipio de Coronango, sería el caso número 27 en lo que va del año.

De acuerdo a los primeros reportes, el abuelo y un vecino que se encontraban en casa de Beatriz presenciaron el asesinato en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Los hechos ocurrieron a las 4:30 horas de este domingo, cuando Adrián, de 21 años de edad, llegó ebrio a su casa ubicado en la calle Mariano Matamoros de la localidad.

Sin embargo, por encontrar a su esposa ingiriendo bebidas alcohólicas con su abuelo y otro vecino, se desató la discusión entre la pareja que concluyó en el feminicidio.

El agresor además de huir del lugar también amenazó al abuelo de Beatriz con asesinarlo si lo delataba ante las autoridades.

La policía ministerial de San Pedro Cholula arribó al lugar para realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

El pasado jueves 15 de marzo, Rocío Ayala Jiménez fue asesinada por su pareja sentimental el municipio de San Andrés Cholula.

El feminicida apuñaló en cuatro ocasiones a Rocío frente a sus hijos menores. La mujer recibió dos cuchilladas en el pecho, una más en el cuello y otra en la mandíbula.

Los hechos ocurrieron en plena calle de la colonia Concepción La Cruz, donde quedó tendido el cuerpo de Rocío, de aproximadamente 30 años de edad.

Dos días después, el 17 de marzo, Alejandro “N”, el feminicida de Rocío, intentó suicidarse cuando vio que patrullas estatales lo habían ubicado en la casa de un amigo donde se refugió.

El hombre fue enviado al Hospital General del Sur donde ahora se encuentra internado bajo custodia policiaca.

Este sábado 24 de marzo, padres, familiares y amigos de Minerva Calderón, estudiante de posgrado de la Universidad Iberoamericana, que fue asesinada por su pareja el año pasado, protestaron frente al Hospital Ángeles donde laboran los padres del agresor, Rodrigo “N”.

En el hospital privado laboran los padres de Rodrigo, quienes son médicos prestigiosos, a quienes exigieron que entreguen al presunto feminicida.

El compañero de universidad de Minerva la asesinó con más de 70 puñaladas, al interior de su casa ubicada en la calle 14 número 45 del fraccionamiento San José Vista Hermosa.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública una cifra raquítica y poco confiable de los feminicidios denunciados en Puebla, en los dos primeros meses del año.

Para la dependencia estatal, en el estado solo se ejecutaron tres feminicidios entre enero (1) y febrero (2), cuando la estadística documentada por medios de comunicación y organismos ciudadanos es cercano a una treintena.

A partir de la tipificación del delito de feminicidio en el Código Penal del Estado, ocurrido en 2013, se han registrado al menos 350 casos. En 2016, fueron 81 asesinatos; en 2017, 115; y en lo que va del año suman ya 27 casos.

 

 

Temas

Más noticias

Eduardo Rivera presumió la adhesión de desertores de Morena en San Pedro Cholula

Eduardo Rivera Pérez, candidato del bloque Mejor Rumbo para Puebla, presumió la adhesión a su campaña de perfiles de Morena que fueron relegados de...

Afirma Mario Riestra que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar amenazas de muerte en su contra

Mario Riestra Piña, candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, aseguró que está plenamente identificado el hombre que la tarde de este...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Bloqueo de siete horas a la Recta, en rechazo al relleno sanitario intermunicipal de Cholula

Representantes de la región de los volcanes y organizaciones que se solidarizan con su lucha, bloquearon este lunes durante siete horas la recta Puebla-Cholula,...

En la Ibero cuestionan a Eduardo Rivera su respaldo a Antorcha Campesina y a candidatos de Quecholac

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, fue cuestionado en la Universidad Iberoamericana (Ibero) sobre presuntos pactos con grupos...

Regidores de Morena denuncian ante la FGE entrega irregular de 79 bases laborales que no pasaron por cabildo

La fracción de regidores del ayuntamiento de la ciudad de Puebla presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la supuesta entrega...

Más noticias

Eduardo Rivera presumió la adhesión de desertores de Morena en San Pedro Cholula

Eduardo Rivera Pérez, candidato del bloque Mejor Rumbo para Puebla, presumió la adhesión a su campaña de perfiles de Morena que fueron relegados de...

Afirma Mario Riestra que cuenta con las pruebas necesarias para demostrar amenazas de muerte en su contra

Mario Riestra Piña, candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, aseguró que está plenamente identificado el hombre que la tarde de este...

De “sensacionalista” y “victimizarse”, califica Armenta la presunta amenaza de muerte contra Mario Riestra

De “sensacionalista” y “victimizarse” calificó el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la presunta amenaza de muerte en contra...