Jueves, marzo 28, 2024

Los programas de la Sedesol no se suspenderán por veda electoral: González

Tras referir que durante la veda electoral no serán suspendidos los programas que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la delegada de esta dependencia en Tlaxcala, Mariana González Foullon descartó cualquier posibilidad de que los apoyos de esos esquemas sean desviados con fines políticos.

La funcionaria federal basó su confianza de que los funcionarios de la delegación de la Sedesol no se verán tentados a utilizar los programas con fines electorales en beneficio de algún partido o candidato en particular al hecho de que todos ellos acudieron y participaron en un curso sobre blindaje electoral.

“Ya se tomó un curso y se tomarán las medidas necesarias (para evitar el uso electoral de los programas)”, abundó González Fuollon, quien a la pregunta de cuándo empezará a aplicarse el blindaje, contestó un tanto molesta: “pues cuando empiece realmente la veda”, tras lo cual dio por terminada la entrevista.

Previamente, la delegada de la Sedesol aseveró que los programas que impulsa esta dependencia no serán suspendidos durante el proceso electoral en marcha, a través del cual se elegirá al presidente de México, a los integrantes de las Cámaras Baja y Alta del Congreso de la Unión y de la LXIII Legislatura local.

Expuso que la ley solamente le impide hacer proselitismo con éstos. “Los programas siguen en pie, en orden, lo que no se puede hacer es proselitismo pero la delegación tiene que seguir trabajando”. Según el padrón de beneficiados, los programas de la Sedesol benefician en Tlaxcala a más de 500 mil personas.

Cabe precisar que el programa de Blindaje Electoral de la Sedesol establece que deberán suspender las reuniones masivas con los beneficiarios y la propaganda gubernamental durante las campañas electorales. Así como el resguardo de los recursos de la dependencia, como automóviles oficiales, 72 horas de la jornada comicial.

En el caso de los recursos para obra pública o acciones de programas sociales deberán entregarse antes de las campañas electorales o el lunes siguiente del día de la jornada electoral.

González Foullon fue entrevistada después de que dio el banderazo de salida de los autobuses que trasladan a los 80 integrantes de la delegación de Tlaxcala que participarán en los XXVII juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las personas Adultas, que se celebrará en la Ciudad de México, del 20 al 24 de este mes.



Temas

Más noticias

Consumir agua clorada o desinfectada, reduce riesgo de enfermedades gastrointestinales

El sector salud del estado de Tlaxcala recomendó a la población consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, a fin...

Menores instrumentistas poblanos podrán ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Menores instrumentistas de entre ocho y 17 años de cualquier estado del país, incluido Puebla, podrán ser parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de...

Relacionadas

Desaire de exlegisladores para acudir a un encuentro con el senador Armenta

El pasado fin de semana el senador Alejandro Armenta Mier tuvo “un sábado negro”, no solamente porque él y su grupo político fueron los...

La FGR niega haber detenido a Lastiri y su esposa dice que no sabe dónde está

Al cierre de la presente edición, el paradero de Juan Carlos Lastiri Quirós se ignoraba, pues sus familiares lo habían buscado en el Reclusorio...

Entre la corrupción y el clientelismo

El 12 de febrero fue un día singular. Al fin, luego de varias sesiones y posposiciones para la sentencia, se dijo que  Joaquín Guzmán Loera,...

Últimas