Jueves, marzo 28, 2024

RMV sigue controlando el estado, al PAN y la campaña de Martha Érika; advierte Rafael Micalco

Rafael Micalco Méndez, ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, aseguró que el ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas es el que toma las decisiones en la coalición Por Puebla al Frente que encabeza Acción Nacional, así como el principal responsable de la campaña de su esposa por la gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo.

En entrevista, confirmó que no votará por Martha Érika ni ningún candidato del albiazul que represente el proyecto morenovallista, porque a ese grupo no le importa dividir al PAN o fracturar al estado con tal de ganar.

La semana pasada, Rafael Moreno Valle concedió una entrevista a un medio de comunicación local en la que afirmó que  políticamente ya concluyó su “ciclo en el estado”, por lo que no se presenta a ningún acto público de su esposa.

“El ex gobernador sigue presente en las reuniones, sigue tomando decisiones, sigue manejando al partido (PAN), sigue manejando al estado, aunque ellos lo niegan o tratan de desvincularse, pero los hechos hablan por sí mismos”, reviró Rafael Micalco.

El ex coordinador de la bancada de los diputados federales albiazules de Puebla explicó que su disidencia al proyecto morenovallista surgió debido a que todos sus integrantes actúan de manera contraria a los principios del partido.

Además, señaló que el ex gobernador una vez que asume el control de una institución no lo suelta, por lo que “sigue enquistado” en Acción Nacional.

Una prueba del poder que Moreno Valle todavía ejerce en el PAN la identificó en la postulación de candidatos en el presente proceso electoral, pues no solo su esposa compite por Casa Puebla, sino que implementó una estrategia para hacerla ganar, dividiendo el voto del partido de derecha.

“Lo que hacen es disgregar la fuerza panista en los municipios, están mandando a los panistas a contender por otros partidos (dentro de la alianza con el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración), lo hacen en aras de ganar más votos para el proyecto morenovallista.

“Está privilegiando un proyecto personal de grupo a costa de la fortaleza del PAN, de los panistas en los municipios”, denunció.

Temas

Más noticias

Ignacio Mier gasta 5.2 mdp en 27 días de campaña; su rival priista menos de 500 mil pesos

En la pugna por el Senado de la República el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Ignacio Mier Velazco, ha gastado 5.2...

En Zautla comunidades afinan propuestas para Plan de Ordenamiento Territorial

El pasado viernes 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, las comunidades del  municipio de Zautla en la Sierra norte...

Relacionadas

Candidatura antinatura entre el PAN y AC en Santa Clara Ocoyucan

Antorcha Campesina (AC) con tal de no perder el gobierno de uno de los municipios de mayor plusvalía inmobiliaria en el estado, que es...

La panista Carolina Beauregard, primera candidata de Puebla con seguridad especial

La diputada federal del PAN Carolina Beauregard informó que desde el viernes pasado la protegen elementos de la Guardia Nacional, en respuesta a la...

Alcaldes y exediles son los que se están disputando las presidencias municipales de la Sierra Norte

Un peculiar fenómeno se está dando en las demarcaciones más importantes de la Sierra Norte en el actual proceso electoral: la disputa de las...

Últimas