Miércoles, abril 24, 2024

Está detenido proyecto de arco de seguridad de Miahuatlán

Destacamos

Santiago Miahuatlán. Todo indica que en esta administración estatal no se podrá llevar a cabo la construcción del arco de seguridad que los presidentes municipales de esta región solicitaron al gobierno del estado, luego de considerar que se requiere de ese apoyo para blindar la región.

Santiago Toledo, regidor de Gobernación, resaltó que existe un avance del 40 por ciento del proyecto, mismo que es de tipo intermunicipal, ya que beneficiará a Miahuatlán, Chapulco, Nicolás Bravo y Tehuacán, entre otros municipios.

Para el regidor es preferible que el arco se instale en una zona donde se pueda blindar la colindancia que tiene Puebla con Veracruz, por lo que dijo que se analizaba si se ponía en terrenos que se encuentran entre Chapulco y Santiago Miahuatlán, para así abarcar el mayor territorio posible.

Toledo resaltó que al parecer en este momento el proyecto se encuentra detenido por lo cual es muy difícil que en el gobierno de Antonio Gali Fayad, se pueda llevar a cabo debido faltan pocos meses para que concluya, situación que es igual para los ayuntamientos que están cerrando su gestión.

A pesar de ello consideró que hay la posibilidad de que, por lo menos, se arranque la obra, para que quienes lleguen al poder tanto en el estado como en los municipios involucrados le den continuidad y puedan concretar el arco.

Manifestó que se trata de un buen proyecto si se toma en cuenta que en ese tipo de edificaciones se cuenta con la presencia permanente de elementos de la Policía Estatal, además de que se pide el compromiso de los ayuntamientos para que también aporten a sus policías municipales.

Si se presenta una emergencia, dijo, la respuesta por parte de las corporaciones policiacas sería de manera más oportuna y hasta llegaría a ser más numerosa, lo que les daría ventaja cuando se trate de enfrentar a los delincuentes, expuso el regidor al indicar que ese es un aspecto positivo que se debe valorar.

La vecindad que se tiene con el estado de Veracruz, donde se tiene un alto índice de delincuencia organizada es una de las razones por las cuales los presidentes municipales de esta región insisten en que se coloque ese arco de seguridad, ya que es común que delincuentes de ese estado migran para cometer delitos en esta región de Puebla.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -