Jueves, abril 25, 2024

Miguel Barbosa, la esperanza de burócratas rescindidos para recuperar trabajo o indemnización

Destacamos

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se ha reunido con los cientos de burócratas rescindidos del sexenio morenovallista, a quienes dijo que sus casos podrán ser resueltos de llegar a la gubernatura del estado.

Así lo reveló Antonio Manzano, representante de los despedidos, quien informó que para las “víctimas del morenovallismo”, el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es la única esperanza para lograr el pago de indemnizaciones o reinstalaciones en sus puestos de trabajo.

Este domingo, ex burócratas efectuaron una protesta en el zócalo de la ciudad donde exigieron solución a sus demandas, pues existen casos que desde hace cuatro años dejaron de percibir salarios a pesar que contaban con una antigüedad hasta de 30 años de laborar en el gobierno estatal.

En la manifestación, los afectados exigieron la intervención directa del gobernador Antonio Gali Fayad, debido a que el Tribunal de Arbitraje mantiene parado los procesos de pago de indemnización a medio millar de despedidos.

“Si nos sentamos en una mesa se puede negociar un ofrecimiento conciliatorio en el proceso del juicio laboral, por eso pedimos la intervención directa del gobernador para que haya propuestas”, explicó.

En entrevista, Manzano aseveró que desconfían de Martha Érika Alonso Hidalgo, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y esposa de Moreno Valle.

El dirigente no descartó que también sostengan acercamientos con otros candidatos a Casa Puebla, como es el caso del priista Enrique Doger Guerrero.

“Con Gali hemos sido atendidos y escuchados, pero lamentablemente no ha habido una solución”, señaló.

Los ex trabajadores del gobierno estatal hicieron un recuento desde la llegada del panista Moreno Valle al Poder Ejecutivo, las anomalías de su administración y los despidos masivos al personal al servicio del estado.

En los primeros dos años del sexenio morenovallista, al menos 14 mil burócratas fueron despedidos de manera injustificada, como documentó Infomex a través de solicitudes de información pública.

Marco Antonio Manzano también acusó a la líder del Sindicato de Burócratas, Virginia Socorro Meza, de recontratar a despedidos pero sin antigüedad ni derecho a salarios caídos.

“Por hambre y necesidad, algunos están aceptando, pero no les garantizan que realmente sean recontratados”, señaló.

Al final, el ex burócrata comentó que los burócratas rescindidos están abiertos a platicar con otros candidatos, a excepción de la panista Martha Érika Alonso.

“Lo que ella nos pudiera decir es mentira, definitivamente no hay la confianza”, sostuvo.

Comentó que los trabajadores que llega a ganar los laudos laborales cobran menos de la mitad de sus prestaciones, ante el gasto en abogados y pago de impuestos.

En tanto, afirmó que el Tribunal de Arbitraje del Estado continúa actuando con la misma consigna de argucias legales con la que se trabajó en el sexenio morenovallista, como es la dilación de juicios y el fallo de laudos absurdos para recurrir al amparo y aplazar el proceso.

 

 

Ultimas

Investigador estudia la imagen que el cine ha construido de los arqueólogos

Cine y arqueología se conjuntan en el libro Arqueólogos de pantalla. Noventa miradas cinematográficas al quehacer arqueológico de Luis...
- Anuncios -
- Anuncios -