Viernes, abril 19, 2024

Ahora las bandas que asaltan trenes roban cargamentos de Cementos Mexicanos

Destacamos

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) advirtieron que las bandas dedicadas al asalto de trenes han optado por robar cargamentos de la planta de Cementos Mexicanos (Cemex). Los atracos se han incrementado y ocurren en las inmediaciones de San Pablo Actipan, en Tepeaca.

La fuentes señalaron que incluso hay casas y terrenos en Actipan que estarían siendo utilizadas como almacenes del material de construcción hurtado.

El pasado 14 de marzo, el portal Puebla Roja consignó que “Ferrosur sufrió dos robos en las últimas horas en Tepeaca, los saqueadores del tren se llevaron en esos dos atracos 50 toneladas de cemento, según indicaron fuentes consultadas. Estos dos acontecimientos ocurrieron en la noche del lunes y la madrugada del martes.

“Un tercer hecho, intento de robo, ocurrió la tarde de este martes en San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla, en este caso todo se quedó en intento porque las tolvas transportaban arena silica, la cual no sirve para nada a los ladrones.

“Las fuentes consultadas por este diario indicaron que la noche del pasado lunes por medio de la colocación de barricadas, el tren fue detenido en Tepeaca, transportaba cemento a granel. Los delincuentes en ese momento lograron sustraer cerca de 40 toneladas de cemento.

“Las fuentes indicaron que, aunque solicitaron el apoyo de la policía auxiliar y municipal de Tepeaca, estas autoridades no llegaron, lo que habría permitido que los ladrones tuvieran el campo libre para perpetrar el saqueo.

“Por la madrugada un segundo tren, fue detenido también en Tepeaca, también por medio de la colocación de barricadas. En este caso el ferrocarril estuvo detenido varias horas y los delincuentes se llevaron un aproximado a 10 toneladas de cemento.

“Por otra parte alrededor de las 12:30 horas en San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla, bajo el puente de la pista, una de las tolvas del tren fue abierta por los grupos de ladrones, pero en esta ocasión no tuvieron suerte “los ratas” pues el tren solo transportaba ‘arena silica’ la cual tiene un uso industrial en la fabricación de vidrio, es decir no servía de nada a los amantes de lo ajeno, por lo que se retiraron con las manos vacías y dejando tirado un poco de esa materia prima en los durmientes entre los rieles de las vías”.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -