Viernes, marzo 29, 2024

Acumula juez los dos amparos en contra de las obras del cerro de Amalucan

Destacamos

El juez Cuarto de lo Civil, Abel Méndez Corona, quien analiza las solicitudes de amparo intepuestos por dos menores de edad en contra de las obras que se realizan en el cerro de Amalucan, acumuló los dos juicios, por lo que los abogados de la causa consideran que debe fallar a favor.

Los defensores de la zona forestal emitieron un comunicado en el que advierten que “con el acuerdo de ayer (el pasado miércoles) de acumular los dos expediente de las dos menores, en los dos amparos contra las ilegales obras en 78 hectáreas y ecocidio de 705 árboles en la ‘construcción del parque cerro de Amalucan en el municipio de Puebla’ en el bosque del cerro de Amalucan, el juez federal que va a llevar los dos expedientes ya acumulados ya no podrá tener pretextos para negar el amparo, porque desde agosto 2017 ya había negado la suspensión provisional con un pretexto ingenuo (…) porque según él, para la fecha en que se metió el primer amparo de la primera menor (15 de agosto 2017) la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) aún no había emitido el ‘fallo de licitación’, por lo que según él eran actos reclamados que aún no habían ocurrido, es decir eran actos ‘inciertos’, eran ‘a futuro”.

Agregan que “el fallo había sido programado para el 29 de agosto pero al darse cuenta de que ya se había interpuesto este (primer) amparo, la SFA adelantó el ‘fallo de licitación’ para el 17 de agosto (dos días después del amparo). Ahora con los dos expedientes ya acumulados en uno solo, el juez Cuarto Abel Méndez Corona no va a tener otro inválido pretexto para negar el amparo porque entre los dos expedientes, ya hay aproximadamente mil fojas que incluyen pruebas documentales certificadas y notariadas, que prueban lo dicho, por ejemplo, ya hay pruebas de que si hubo ‘fallo de licitación’ etcétera. Ya finalmente se emplazaron a las dos constructoras que lo ganaron, ya hay pruebas de que ya hay obra. Ya también han salido pruebas de que hay ilegales obras en zona arqueológica, o hay permisos federales del INAH ni de Semarnat, ya se ha probado que el cerro de Amalucan es una reserva ecológica (las autoridades responsables nunca presentaron pruebas de que se haya revocado esta Declaratoria Estatal), ya también hay pruebas de que hay especies protegidas (Por ejemplo, más de 450 especies arbóreas de cedro blanco) por la Normatividad federal 059/2010/Semarnat; además ya hay relleno de barrancas (federales) con cientos de toneladas de tierra, cientos de raíces de árboles talados (venden la madera), retoños, semillas, material pétreo, etcétera, sin los permisos federales de la Conagua, Semarnat, etcétera”.

“Aún más, ya se han exhibido pruebas de que ya está planeado la construcción de un fraccionamiento ‘Bosques de Chapultepec’ en 9.6 hectáreas. Lo malo es que esta acumulación va a retardar aún más el juicio de una obra que se supone termina en el mes de abril. Aunque la construcción del fraccionamiento sí se podrá parar, pero las vialidades, infraestructura y accesos ya están construyéndose”.

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -