Viernes, marzo 29, 2024

Llaman a artistas, científicos e investigadores a realizar proyectos que crucen su disciplina

Destacamos

Bajo el nombre de convocatoria de Arte, Ciencia y Tecnología (ACT) se llama a que artistas, investigadores, científicos, académicos y promotores desarrollen proyectos individuales o colectivos en las categorías de Producción, Investigación y Divulgación.

Esta convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura (Scult) federal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está vigente a nivel nacional hasta el 11 de mayo con la finalidad de estimular el trabajo colaborativo en los ámbitos del arte, la ciencia y la tecnología.

La convocatoria, que ofrece montos de hasta 300 mil pesos para el desarrollo de proyectos, es gestionada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y busca generar puentes que unan a ese trinomio de talentos.

Juan Meliá, secretario ejecutivo del Fonca, destacó que se trata de estimular el diálogo, el intercambio y la colaboración en los campos de la ciencia, el arte, la tecnología y las humanidades, a partir de la creación y producción de obras, la investigación interdisciplinaria de esta triada y la divulgación de las prácticas culturales contemporáneas.

El funcionario federal precisó que podrán participar, para el desarrollo de proyectos tanto individuales como grupales, los cuales podrán recibir hasta 300 mil pesos. Indicó que la convocatoria cuenta con una bolsa global de 5 millones de pesos, con la cual se podrán otorgar hasta 17 estímulos y en esta primera edición se espera la recepción de entre 150 y 200 proyectos.

Meliá señaló que el registro estará abierto hasta el 11 de mayo en foncaenlinea.cultura.gob.mx y que los resultados se darán a conocer el día 24 de agosto en el sitio http://fonca.cultura.gob.mx

Ricardo Calderón, director del Centro Nacional de las Artes (Cenart), apuntó que esta convocatoria es uno de los ejes de acción del Programa Arte, Ciencia y Tecnología que apenas en diciembre pasado signaron la Scult federal y la UNAM.

El objetivo, dijo, es lograr sinergias y estar en sintonía para apoyar las necesidades actuales de expresión suscitadas a partir del encuentro del trinomio de arte, ciencia y tecnología, tanto para la creación como para la indagación de estos tres ámbitos.

Comentó que como parte del Programa ACT, además de esta convocatoria, se prepara un encuentro internacional que se realizará en octubre y noviembre, además de un mapeo de estas iniciativas, un programa de apoyos de proyectos institucionales, así como un programa editorial.

En la Convocatoria ACT los aspirantes deberán presentar un proyecto que tendrá que concluirse en un plazo máximo de 12 meses. Para mayor información, se puede comunicar al teléfono (55) 4155 0730 extensiones 7006, 7007 y 7061 o al correo [email protected]

Ultimas

Hay 45 denuncias contra Armenta y 33 contra Chedraui, informa la oposición

La alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social...
- Anuncios -
- Anuncios -