Jueves, abril 18, 2024

Encabeza alcalde de Huejotzingo renuncia masiva al PRI

Destacamos

El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, oficializará su salida del PRI con un centenar de liderazgos de la región que acusan al dirigente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac, de imponer a sus allegados como candidatos.

Los inconformes se sumarán mañana a la postulación del edil por la diputación local 08 de Huejotzingo, a través de la alianza Por Puebla al Frente del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Uno de los liderazgos que renunciará a su militancia es la secretaria General del tricolor en Huejotzingo, Maricruz Espinoza, quien acusó al Revolucionario Institucional de violentar las convocatorias que emitió para la selección de abanderados.

Denuncia malestar en cinco municipios de la zona

Como ejemplo, refirió el proceso de selección de candidatos que se abrió para la presidencia municipal de esa demarcación, donde la dirigencia estatal impuso a Gustavo Peniza, aunque la convocatoria definió que el abanderado se seleccionaría por el método de usos y costumbres.

Espinoza aseguró que Gustavo Peniza es cercano a Carlos Sánchez Romero, ex diputado federal de San Martín Texmelucan que forma parte del grupo de Estefan y que competirá en esta elección como abanderado del Revolucionario Institucional por el distrito 07 local de esa misma zona.

Dijo que imposiciones similares se registraron en los municipios de Domingo Arenas, Calpan, Chiautzingo y San Nicolás de los Ranchos, a los que pertenece el centenar de priistas que confirmará su renuncia.

PRI lleva un año perdiendo liderazgos

La renuncia de militantes en el distrito de Huejotzingo se suma a la salida de múltiples liderazgos del Revolucionario Institucional hacia otras fuerzas políticas que inició el año pasado el diputado federal Alejandro Armenta Mier, actual candidato al Senado de la alianza “Juntos Haremos Historia” de Morena, PT y Encuentro Social (PES).

El martes, el priista Humberto Hidalgo anunció su renuncia al tricolor tras 35 años de militancia y responsabilizó a Estefan Chidiac de su salida, toda vez que favoreció a quienes “carecen de oficio” y dejó de lado a los liderazgos que contribuyeron en ganar senadurías, diputaciones y alcaldías.

Ultimas

Marcharán pueblos desde el plantón frente al relleno de Cholula hasta la SMADSOT

La Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero y en Defensa del Agua anunció formalmente esta mañana que...
- Anuncios -
- Anuncios -