Jueves, abril 25, 2024

Fernando Morales incorpora a priistas a la alianza gobernante del Partido Acción Nacional

Destacamos

Fernando Morales Martínez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), incorporó a la lista de abanderados de la coalición “Por Puebla al Frente” a liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fuerza política de oposición en el que militó antes de incorporarse a la alianza gobernante.

En el caso del listado de candidatos a diputados de representación proporcional al Congreso estatal, la primera posición de MC se la entregó a Fedra Suriano Corrales, ex secretaria General del tricolor a nivel estatal, y la segunda al alcalde de Felipe Ángeles, Leonardo Gómez Octaviano, quien también perteneció al PRI.

En tanto, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina será el candidato de “Por Puebla al Frente” a la presidencia municipal de Tepeaca, luego de que renunció al PRI a inicios de año.

Otro de los liderazgos el tricolor que abanderará a la alianza oficial es el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien competirá por el distrito local de Huejotzingo.

Postula candidatos con nexos familiares con autoridades

Fernando Morales también se encuentra en la lista de candidatos, debido a que buscará la diputación federal de Ciudad Serdán, mientras Martha Maiella Gómez Maldonado, actual legisladora estatal de Nueva Alianza, disputará una curul en la Cámara de Diputados en el distrito de Zacatlán.

El dirigente de MC también sumó a Guadalupe Esquitín Lastiri, a quien registró para la diputación local de Xicotepec, así como a Nancy Jiménez Morales por el distrito de Tlatlauquitepec, cuya cabecera gobierna el esposo de ésta, el alcalde panista José Ángel Pedro Guerrero Herrera.

A nivel federal, MC registró en la lista de candidatos de representación proporcional a la Cámara de Diputados a Elías Abaid Kuri, yerno del gobernador Antonio Gali Fayad, quien se ubica en el cuarto lugar de la lista de plurinominales de la cuarta circunscripción electoral del país.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -