Jueves, abril 25, 2024

30% de colaboradores de empresas de Coparmex no alcanza la línea de bienestar: Gutiérrez

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El presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Carlos Gutiérrez Carrillo aseguró que el 30 por ciento de los trabajadores de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no tiene ingresos suficientes para alcanzar la línea de bienestar, de ahí la insistencia de este sindicato por elevar los salarios en el país y en la entidad.

Gutiérrez Carrillo también mencionó que si bien siete de cada 10 tlaxcaltecas están ocupados, solo tres de esos siete se encuentran en el ámbito formal, lo que habla de las necesidades de mejorar las condiciones para migrar de la informalidad a la formalidad y con ello tener mayor calidad en los empleos.

De acuerdo con el estudio DataCoparmex, Gutiérrez Carrillo señaló que el 28 por ciento de formalidad en Tlaxcala está por debajo de la media nacional que es de 42 por ciento de la población ocupada, esto es, “en el estado estamos casi a la mitad de ese indicador”.

Por lo anterior, el dirigente del CET–Coparmex se pronunció porque en el estado no sólo hay que ver quien no tiene empleo, sino los que tienen hay que analizar si sus ingresos son suficientes para alcanzar la línea de bienestar, es decir, que el gobierno y los empresarios emprendan acciones para mejorar el poder adquisitivo de los colaboradores.

“Nuestro indicador habla que el 70 por ciento de los colaboradores de los socios de Coparmex alcanza la línea de bienestar, tenemos un horizonte por mejorar del 30 por ciento dentro del 28 por ciento de la población tlaxcalteca que se encuentra dentro de la formalidad”, apuntó.

Resaltó que todos los socios de la Coparmex están en la formalidad, pero el reto es cerrar más la brecha para elevar los índices de mejores empleos.

José Carlos Gutiérrez puntualizó que en el DataCoparmex, Tlaxcala califica con 48.9 puntos como una entidad con optimismo de los empresarios para la inversión, pues en una escala de cero a 50, lo que refleja la intencionalidad para la atracción de empresas.

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