Jueves, abril 25, 2024

Para dividir el voto de la oposición, Panal y PVEM registran candidato a gobernador

Destacamos

Los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) registraron candidato a la gubernatura ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), en medio de versiones de que su participación responde a una estrategia del PAN que busca dividir el voto de la oposición.

Fuentes de esas fuerzas políticas incluso aseguraron que los aspirantes del Panal y el PVEM declinaran poco antes de los comicios del 1 de julio a favor de la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso Hidalgo.

El verde ecologista registró a Michel Chaín Carrillo operador del ex mandatario de Acción Nacional Rafael Moreno Valle Rosas, esposo de Martha Érika Alonso, que fungió como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del estado.

En tanto, Nueva Alianza registrará a Alejandro Romero Carreto, ex notario público que fue cercano a la administración del ex gobernador Mario Marín Torres.

El Panal y el PVEM rechazaron coaligarse con el PRI en la elección local de gobernador, diputados estatales y presidentes municipales, pese a que a nivel nacional son aliados del Revolucionario Institucional y su candidato a la presidencia del país, José Antonio Meade Kuribreña.

 “No son candidaturas auténticas”: Barbosa

Mientras Martha Érika Alonso, abanderada del PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), rechazó que los aspirantes del Panal y el PVEM respondan a una estrategia electoral que busca beneficiarla; el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Hidalgo, señaló que la aspiración de Chaín y Romero no es legítima.

“Desconozco a quién va a registrar el Panal y me enteré del registro de Michel Chaín esta mañana (ayer), él nunca ha sido militante de ningún partido y dejó de laborar en el gobierno estatal algunos meses, está en su derecho de poder participar en una contienda electoral como cualquier ciudadano”, manifestó.

Para Luis Miguel Barbosa, abanderado de Morena, PT y Encuentro Social (PES) la participación de Nueva Alianza y el partido verde busca “difuminar” el voto a favor de Acción Nacional. “No son candidaturas auténticas, en Puebla la oposición política está anulada”.

Ultimas

Ya iniciaron las obras para remodelar avenidas y ampliar banquetas en el Barrio de Santiago: Domínguez

Hace dos semanas iniciaron obras de remodelación y ampliación de banquetas en las avenidas 9, 11, 13, 15, 19,...
- Anuncios -
- Anuncios -