Viernes, abril 19, 2024

Por simular cuota de género, renuncia secretario General del PAN poblano

Destacamos

Javier López Cuevas renunció a la secretaría General del PAN poblano, tras la difusión de un audioescándalo en el que se le escucha promover la participación de mujeres de “bajo perfil” como candidatas a cargos de elección popular en este proceso comicial.

La grabación se difundió este día, pocas semanas después de que la candidata de Acción Nacional a la gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo, asumió la defensa del género femenino en política como bandera en su precampaña.

López Cuevas llegó a la secretaría General en sustitución de Alonso por su cercanía con el esposo de ésta, el ex mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas.

En la columna Cuitlatlán de esta casa editorial titulada “Nuevo secretario general del PAN, un especialista en guerras sucias”, el periodista Fermín Alejandro García explicó que López Cuevas y su familia tuvieron un crecimiento político fuera de lo común durante el sexenio morenovallista, ya que ocuparon diversos cargos públicos y obtuvieron una notaría pública.

Asimismo, en la columna se atribuye su arribo al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en enero pasado por tener experiencia en el manejo de campañas negras contra los opositores del albiazul.

En la grabación, que difundió el portal de noticias e-consulta, se escucha a López Cuevas recibir una llamada telefónica de José Margarito Habana Flores, aspirante a edil de Teotlalco, a quien le sugiere proponer como candidata al mismo cargo a una mujer de bajo perfil para cumplir con la cuota de género.

El presidente del CDE, Jesús Giles Carmona, confirmó la renuncia en una entrevista que concedió ayer del tema, en la que calificó de “inadmisible” el comportamiento de López Cuevas.

“El Comité Directivo Estatal del PAN reprueba el que se haya conducido de esta manera, porque no concuerda con los principios ni valores del partido respecto a la fortaleza y capacidad que han demostrado las mujeres”, anotó.

Rechazó que el audio del ex secretario General refleje la ideología de Acción Nacional, pues garantizó que el instituto político “está listo para cumplir con la paridad de género” con la postulación de “las mejores candidatas a presidentes municipales”.

Ultimas

Pericos gana su primera serie de 2024

Ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, marcó el rumbo del juego para que los Pericos de Puebla...
- Anuncios -
- Anuncios -