Viernes, abril 19, 2024

Rechaza Cárdenas candidatura del PVEM al gobierno de Puebla

Destacamos

El ex rector de la UDLAP Enrique Cárdenas Sánchez reconoció que sostuvo un encuentro con los dirigentes del PVEM en el que le ofrecieron la candidatura al gobierno de Puebla, pero aclaró que la rechazó para continuar con el proceso de registro como abanderado sin partido.

En esa lógica, solicitó a la diputada del partido verde Geraldine González Cervantes informarse mejor de los procesos internos de su partido, luego de que declaró a la prensa que él continuaba en pláticas con esa fuerza política en búsqueda de una postulación.

“Vamos a terminar este proceso ciudadano y si algún partido decide sumarse al proyecto que sea cuando obtenga el registro como independiente y no al revés”, expresó en entrevista con La Jornada de Oriente.

Dio a conocer que sigue con el proceso de recolección de firmas luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le amplió el plazo de 30 a 60 días para recabar los apoyos ciudadanos que le exige la ley, equivalentes al 3 por ciento del listado nominal de electores.

Exige al Congreso retirar candados contra independientes

Enrique Cárdenas acuso al Congreso de Puebla de colocar los candados en el marco normativo de Puebla contra la participación de candidatos sin partido, así como de mantenerlos pese a los continuos reveses que le han asestado los tribunales electorales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aunque el Poder Legislativo ha corregido la normativa en diversas ocasiones por instrucción de instancias superiores, afirmó que mantiene requisitos de registro difíciles de cumplir para un aspirante que carece del respaldo de una estructura partidista.

Indicó que una de las disposiciones que se tiene que analizar es el número de apoyos ciudadanos, el cual tiene que equivaler 3 por ciento de los integrantes del listado nominal de electorales de la demarcación en la que se pretende participar.

En el caso del estado, expuso que 3 por ciento representa 132 mil 542 rúbricas que se tienen que recabar en 30 días, es decir, 4 mil 418 firmas por día, y con la ampliación del TEPJF 2 mil 200 cada 24 horas.

“De cualquier manera ya queda clarísimo que el Congreso de Puebla tiene que reformar la ley, no porque lo diga yo, sino porque ya se lo han dicho los tribunales y la suprema corte, solo han hecho cambios cosméticos”, reprobó.

 

 

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -