Miércoles, abril 24, 2024

Sedesol elabora listas de beneficiarios priistas, advierte el FAC

Destacamos

Organizaciones del Frente Auténtico del Campo (FAC) denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) elabora listas para beneficiar solo a priistas con el Programa de Empleo Temporal (PET), entre otros, por lo que tomaron la delegación en Tlaxcala para exigir el pago a alrededor de cuatro mil agremiados.

Por segunda ocasión en este año, “nuevamente se realiza la toma de manera pacífica, porque no queremos dar el menor argumento para una negativa, traemos todos los argumentos posibles para decirles que no desvíen el recurso del PET para las campañas“, señaló Alejandro Martínez, dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).

Por ello – apuntó- las organizaciones del FAC realizarán esta protesta a nivel nacional, durante tres días, pero podrían ser menos si las dirigencias lograran pronto un acuerdo en oficinas centrales de la dependencia.

En la institución “ya están haciendo las listas, están haciendo cosas. Hoy, al ver que llegamos a la delegación, ofrecieron anotar a compañeros al Seguro de Jefas de familia, pero a nuestra gente le dio risa porque no es  tomada en cuenta cuando la Sedesol va a las comunidades, solo a los de PRI“.

Por eso -indicó-  el FAC exige el pago del PET y todos los proyectos rezagados; “que no le estén dando tanta vuelta al recurso que es público, pues las solicitudes se presentaron en tiempo y forma” .

Refirió que existe el riesgo de que no sean liberados antes del inicio de la veda electoral y de que después les respondan que los fondos ya se agotaron. Sin embargo, recalcó que las instituciones, en este caso Sedesol, nada más son administradoras de este dinero “que no es” de los funcionarios.

Están medrando con el recurso de los que menos tienen. Deben pagar lo que por ley corresponde”. En cuanto a Coduc está pendiente el PET, pero en otras agrupaciones hay proyectos que aún no reciben el beneficio, abundó.

Ernestina Ramírez, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), refirió que la demanda de sus representados es de apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y de los programas Impulso Productivo y PET de Sedesol.

El mes pasado – añadió- también se realizó un plantón y la dependencia se comprometió a definir montos para cada una de esas peticiones, pero a la fecha no hemos recibido ninguna respuesta.

“Sabemos que el año está muy apresurado porque es electoral, pero si no adelantamos la exigencia en los próximos días no podremos ver una resolución en torno a 10 proyectos de Inaes y seis de Impulso Productivo”, dijo.

Las oficinas de la delegación de Sedesol también fueron tomadas por agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y del Movimiento Social por la Tierra (MST), quienes instalaron sus campamentos respectivos desde la mañana de este martes.

Ultimas

CCE debería que reformar sus estatutos para permitir que haya más participación de mujeres: Olga Méndez

Para garantizar la paridad de género, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que no ha tenido como presidente en toda...
- Anuncios -
- Anuncios -