Jueves, abril 18, 2024

Líder de la sección 25 del SNTSA rescata 500 plazas para familiares de jubilados

Destacamos

La sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) abrirá 500 nuevas plazas a trabajadores en Puebla para ocupar espacios que liberarán jubilados, en diferentes áreas de la salud, así como administrativos.

Así lo dio a conocer la nueva secretaria general del gremio Patricia Parra Maldonado, quien dijo una de las gestiones ambiciosas será la entrega de códigos a los trabajadores para que tengan su profesionalización.

Parra Maldonado precisó que las vacantes serán ocupadas por los hijos o familiares de los jubilados, quienes presentarán sus propuestas de trabajo.

En rueda de prensa, informó que en la pasada elección recibió el respaldo de 2 mil 805 sindicalizados, en donde participaron 80 por ciento del personal que asciende a 10 mil trabajadores, a pesar que el líder anterior Manuel Rivera buscó reelegirse en el cargo.

Destacó que entre las acciones a emprender está la contratación de un bufete jurídico para la defensa de los derechos laborales de los sindicalizados, así como el rescate del medio millar de plazas que se encuentran vacantes.

Esto luego de admitir que en los últimos tres años, durante la gestión de Rafael Moreno Valle, al menos 392 trabajadores fueron cesados por falta de defensa de sus derechos laborales.

Este lunes, además la secretaria general de la sección 25 dio a conocer a los integrantes del Comité Estatal con los que trabajará en el ejercicio que comprende de 2018 a 2021.

En su intervención, Patricia Parra refirió que estarán enfocados en realizar hasta los mil 500 cambios de adscripción, 500 de rama y 3 mil 500 de código en beneficio de cera de 6 mil empleados.

Al final, la gineco–obstetra informó que buscará otorgar 3 mil becas a la base laboral, además de garantizar que en su gestión habrá respeto a los trabajadores.

A esto sumó trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal, bajo principios de respeto a los derechos laborales.

El pasado 21 de febrero, la especialista Patricia Parra Maldonado, representante de la planilla “Círculo Blanco”, se impuso contra ocho aspirantes como la nueva secretaria general de la sección 25 del SNTSA.

La elección para renovar la dirigencia sindical fue considerada por los propios trabajadores como histórica, debido a su mayor convocatoria, con la participación hasta ocho planillas.

Después de la médico Patricia Parra, en segunda posición se colocó el ex líder sindical Julio Alfredo García, de la planilla “Círculo Rojo”, con mil 499 votos, y en tercer lugar fue para la planilla “Círculo Dorado” con 900 sufragios.

Entre sus propuestas, está ofrecer información transparente, defender y salvaguardar los derechos laborales ante la empresa y garantizar una acción sindical eficaz.

También propuso que los trabajadores sindicales gocen de escalafón y el nuevo formalizado sea de origen de contrato con mayor antigüedad; además se respete las comisiones autónomas en beneficio del personal.

Ultimas

Cumplirá el Festival del barrio de Santiago 10 años de ser un proyecto comunitario y barrial

Un festival de barrio, de suelo, pequeño y de procesos comunitarios. Así, es cómo se gestó y se ha...
- Anuncios -
- Anuncios -