Miércoles, abril 24, 2024

Gobierno debe apagar “foco rojo” en Santa Clara Ocoyucan, advierte vocero del ayuntamiento

El ayuntamiento de Santa Clara Ocoyucan advirtió que el asesinato de Aarón Varela Martínez es un conflicto social que se politizó, y que es urgente que el gobierno del estado de Puebla intervenga para prevenir que el municipio sea un “foco rojo” de inseguridad para las próximas elecciones del 1 de julio.

Así lo declaró el vocero del gobierno municipal, Adrián Salazar, en una entrevista concedida a esta casa editorial en sus oficinas.

“Se está politizando el tema a raíz del lamentable homicidio de Aarón, nosotros como ayuntamiento exigimos al gobierno que dé con él o los asesinos, y en esa situación estamos en la posición de cooperar, somos los más interesados que haya paz y tranquilidad”, argumentó.

Además sostuvo que partidos políticos están “abusando” del hecho violento, como es el caso del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, el senador con licencia Luis Miguel Barbosa, a quien pidió que aporte pruebas si las tiene.

Por otro lado, confirmó que ya existe un acercamiento entre el gobierno municipal y las autoridades estatales, como parte de las investigaciones por el caso del homicidio de Varela Martínez.

El funcionario local reclamó que se ha “satanizado” a la organización Antorcha Campesina, cuando –aseveró- son los primeros en exigir a la autoridad una investigación a fondo sobre el homicidio del militante de Morena.

“Es una acusación injusta que se nos está haciendo y eso permite o crea un clima de inestabilidad social, que alienta a la gente en nuestra contra”, señaló.

Adrián Salazar denunció que durante la toma de la alcaldía ocurrida la mañana de este lunes intervinieron personas foráneas al municipio y vinculadas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido, admitió que en Ocoyucan existe libre tránsito, pero pidió que no se confunda a la opinión pública, al señalar que pobladores buscan la salida de Antorcha del municipio, así como del alcalde interino Santos Gregorio Técuatl.

“No podemos hablar de toda la población, cuando sólo participaron 120 personas en la protesta”, enfatizó.

Afirmó que hubo presencia de la policía estatal y granaderos, “pero afortunadamente no se requirió de su intervención”.

“Las personas se manifestaron en calma, tomaron la presidencia un buen tiempo y se retiraron”, comentó.

En entrevista, Adrián Salazar también confirmó que a pesar de las manifestaciones pacíficas, este martes la presidencia municipal reabrió sus puertas, así como todas sus áreas administrativas para otorgar el servicio a la población.

El director de Comunicación Social del ayuntamiento de Ocoyucan manifestó que el gobierno local está abierto al diálogo y a cualquier grupo social que requiera atención del municipio, para atender su demanda.

Al respecto, afirmó que no se ha tenido un diálogo con los pobladores inconformes, aunque la autoridad municipal está en la disposición de resolver su petición, actuando siempre dentro de la Ley.

Adrián Salazar sostuvo que desde que Antorcha llegó a gobernar Ocoyucan se ha trabajado en diferentes acciones, como es la inseguridad.

“Antes seguido venían a dejar cadáveres y habían robos en el municipio, y a escasos dos años que lleva esta administración se ha trabajado en la seguridad, con la contratación y capacitación de elementos, se han colocado cámaras de videovigilancia y otros trabajos de infraestructura, para atender la demanda de la población”, informó.

Al final, hizo un llamado al gobierno del estado para trabajar de manera conjunta y coordinada para mantener el clima de paz y la estabilidad en el municipio.

 

Temas

Más noticias

La despenalización del aborto es tema del Congreso, no del gobernador, dice Eduardo Rivera

El candidato a la gubernatura fue cuestionado sobre el tema en el Tec de Monterrey

Se reúne Riestra con representantes de la comunidad libanesa en Puebla

La comunidad libanesa en Puebla invitó a un encuentro al candidato por el PAN, PRI, PRD y PSI a presidente municipal, Mario Riestra Piña,...

Últimas

Últimas

Relacionadas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla

Universitarios que lucharon en 1973 apoyan solicitud de veteranos del 68 para dialogar con el edil

La Comisión de la Verdad y la Justicia para los Próceres Universitarios de la UAP se unió a la demanda de la Brigada del...

Se acusan PRI y PVEM mutuamente de sembrar el miedo en Cuetzalan

El verde dice que trabajadores del edil priista dispararon contra una brigada

Más noticias

La despenalización del aborto es tema del Congreso, no del gobernador, dice Eduardo Rivera

El candidato a la gubernatura fue cuestionado sobre el tema en el Tec de Monterrey

Se reúne Riestra con representantes de la comunidad libanesa en Puebla

La comunidad libanesa en Puebla invitó a un encuentro al candidato por el PAN, PRI, PRD y PSI a presidente municipal, Mario Riestra Piña,...

Vinculan a suplente de Riestra con político que amenazó de muerte a Cecilia Monzón

El suplente de Mario Riestra Piña, candidato a la alcaldía de Puebla de la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Bruno Taveira da Costa, fue vinculado a Manlio...