Miércoles, abril 24, 2024

Continúan docentes el paro técnico en los 24 planteles del Cobat: Lima

Destacamos

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), Héctor Fernando Lima Hernández informó que será el martes cuando su dirigencia presente de manera formal la solicitud de destitución de la titular del subsistema, Silvia Josefina Millán López, por la presunta violación a diversas prestaciones laborales.

En tanto, dijo que continuará la estrategia del paro técnico de labores en los 24 planteles que conforman el subsistema en la entidad, aunque el personal docente solamente suspenderá por una hora las actividades académicas, con la finalidad de no afectar más el proceso de aprendizaje de los alrededor de 15 mil alumnos inscritos en el Cobat.

Cabe recordar que desde el pasado miércoles, los aproximadamente 900 docentes que forman parte de la plantilla académica de esta institución y que son agremiados al Stacobat realizaron sendos paros de labores como medida de presión para que la directora general pague diversas prestaciones correspondientes a 2017, además para que cese el presunto acoso laboral contra ellos.

Entrevistado vía telefónica, Lima Hernández informó que el pasado viernes recibió un oficio de Millán López en el que le solicita la celebración de una reunión el próximo martes para analizar y dar respuesta a sus peticiones.

“El martes vamos a solicitar la destitución de la directora, nos mandó un documento el pasado viernes, o sea después de tres días de paro laboral y consideramos dejarle un tiempo para que realice las gestiones que le corresponden y atienda las demandas que tiene el sindicato”, apuntó.

El dirigente sindical adelantó que mañana lunes se reunirá con los delegados sindicales para analizar la situación que prevalece con la funcionaria pública. Informó que uno de los temas a abordar en este encuentro es la forma como repondrán las clases perdidas por los paros técnicos de los últimos tres días de la semana pasada.

“Parece que jugamos al sindicato y a la dirección general, no es algo serio, no quiere tomar la responsabilidad que le toca hacer, eso es lo que le ha caracteriza a esta gestión”, observó Lima Hernández, quien aseguró que por parte del sindicato saben la responsabilidad que tienen y “vamos a asumirla”.

Dos de los puntos exigidos por la dirigencia sindical del Stacobat son la reintegración del descuento realizado indebidamente a cada uno de los docentes en el pago de aguinaldo correspondiente al año 2017 y el pago de los 16 días de salario convencional a los profesores que no hayan incurrido en faltas de asistencia, ni retardos injustificados durante el año.

“El problema es que hablamos y acordamos, pero en los hechos se dice otra cosa, se hace otra cosa, hay un doble discurso, simulación. Personalmente se lo he dicho a la directora, que simula con su equipo de trabajo o éste no respeta su persona”, criticó el dirigente sindical.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -