Lunes, abril 15, 2024

Huachicoleros asesinan a conductor en Puebla y se enfrentan en Chignahuapan

Destacamos

La violencia de las bandas de huachicoleros en Puebla no ceja. La mañana de ayer, en la capital de Puebla, tres presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de hidrocarburos asesinó a balazos a un hombre y golpeó con saña a su padre, quien lo acompañaba, en un intento por despojarlo de su camioneta.

Además, en la madrugada de este martes hubo un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y huachicoleros en Huejotzingo, cuando se decomisaron dos camionetas cargadas con combustible robado.

Asimismo, en el panteón de Acoculco, en el municipio de Chignahuapan hubo un enfrentamiento a balazos entre dos grupos contrarios de huachicoleros, durante el entierro de un miembro de una de esas bandas.

El primer hecho criminal ocurrió en la avenida 16 de Septiembre y la calle 117 Oriente, de la colonia Granjas Puebla, en las inmediaciones del Periférico Ecológico. Un trío que viajaba en un Seat Ibiza color amarillo le cerró el paso a dos hombres que iban en su camioneta camioneta Ford 250, con placas XB90430 del estado de Tlaxcala.

Los delincuentes encañonaron al conductor, quien se resistió al asalto y por eso le dispararon. Luego golpearon con saña a su padre y huyeron sin llevarse el vehículo que codiciaban.

Los peritos y agentes de la Policía Ministerial que acudieron a efectuar el levantamiento de cadáver y las primeras pesquisas, confiaron a los medios de comunicación que por el modus operandi de los homicidas, podría tratarse de integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes suelen robar camionetas con batea para usarlas en el trasiego ilegal del energético.

Sobre el fuego cruzado entre uniformados comunales de Huejotzingo, testigos informaron que sucedió en Paseo del Convento del Cuarto Barrio y que en apoyo de los gendarmes acudieron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura dio a conocer en un boletín que “el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal fueron alertados por efectivos de seguridad municipal de Huejotzingo, sobre una persecución en curso de cinco camionetas, en el bulevar Aeropuerto, logrando asegurar tres unidades que transportaban combustible robado.

“Cabe hacer mención, que los tripulantes de las otras dos unidades se dieron a la fuga. Una de las camionetas es una Voyager de color obscuro, con placas de California. Ambas emprendieron la huida con dirección a la autopista México–Puebla”.

En el caso de la refriega suscitada en el camposanto de Acoculco, el portal Puebla Roja, especializado en la cobertura de temas de inseguridad y violencia en Puebla, consignó que “el presunto enfrentamiento entre probables huachicoleros ocurrió alrededor de las 18:30 horas (del pasado martes) en el mencionado panteón. Según los reportes hechos llegar a este diario (sic) el director de seguridad pública de Chignahuapan habría dicho que no ‘acudiría ninguna de sus unidades ni oficiales, porque esa es una zona muy caliente y el acudir sería regresar a su personal sin vida’.

“Los reportes aseguran que pese a que le indicaron que le enviarían apoyo se mantuvo en su posición de no acudir a verificar el reporte. Por lo que no se supo cuál fue el resultado del presunto enfrentamiento reportado a los números de emergencias”.

Ultimas

Ingresos de jubilados llegarán a 15 mil pesos mensuales gracias al Fondo de Pensiones para el Bienestar: Carvajal

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo defendió el Fondo de Pensiones para el Bienestar que impulsa Morena a nivel...
- Anuncios -
- Anuncios -