Miércoles, abril 17, 2024

Amplía el IEE a un mes plazo para acopio de firmas de apoyo a independientes

Destacamos

La Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) sesionó hoy para acatar la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  a fin de que se extienda por un mes el plazo para que los tres aspirantes a candidatos independientes a la gubernatura recaben firmas, entre quienes destaca el ex rector de la Universidad de las Américas (UDLAP), Enrique Cárdenas Sánchez.

De esta forma, a partir de mañana y hasta el 30 de marzo, los pretendientes de una postulación a la titularidad del Poder Ejecutivo, ajena a los partidos políticos, podrán realizar el acopio de rúbricas.

De las 132 mil 500 signaturas que se necesitan para obtener la candidatura independiente a la Primera Magistratura, Cárdenas Sánchez ha logrado 11 mil, Israel de Jesús Ramos Gonzáles 992 y Jorge Morales Alducin solo 311.

Por la noche, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer en un boletín los resultados de la indagatoria que inició al Partido Pacto Social de Integración (PSI) por la demanda que tramitó el Partido Encuentro Social a causa de un pautado en medios de comunicación fuera de los tiempos permitidos, a favor de Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla Al Frente a la gubernatura de la entidad.

“El Procedimiento Especial Sancionador interpuesto por el Partido Encuentro Social tiene dos vertientes: 1. En materia de radio y televisión; de acuerdo al informe presentado por la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos, no se detectaron impactos del material denunciado después del término de precampaña local (después del 11 de febrero de 2018) por lo tanto la unidad técnica de lo contencioso electoral desechó la queja”, se estableció.

Y se añadió: “2. En el sentido de los presuntos actos anticipados de campaña denunciados, la autoridad competente para su desahogo y sustanciación es el IEE. (Al no ser atribución del Instituto Nacional Electoral este asunto, lo desecha y turna al Instituto Electoral del Estado de Puebla para su resolución).

Ultimas

Rechazan debatir candidatos a diputados federales de Puebla, pese apoyo del INE

Los partidos políticos acordaron en Puebla rechazar la propuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) de llevar a debate a...
- Anuncios -
- Anuncios -