Martes, abril 16, 2024

Puebla será sede del 13 Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas

Destacamos

El edil Luis Banck Serrato anunció que la ciudad de Puebla será sede del 13 Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas, que se realizará del 26 al 29 de julio, de manera conjunta con el gobierno del estado y los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Atlixco.

“Necesitamos construir una cultura diferente en la que se respete al peatón, al ciclista y a quien decide no usar vehículos o motocicletas”, aseguró el alcalde.

Desde 2005 informó que este evento busca dar a conocer los avances que las ciudades han registrado en temas de movilidad, sustentabilidad y recuperación de espacios públicos.

En la presentación del acto, Banck destacó que junto con el gobernador Antonio Gali Fayad este año se consolidan obras pensadas de una manera diferente como los bulevares Carmelitas y Forjadores.

En este último, agregó, se construyeron más de 7.8 kilómetros de ciclovía a nivel.

Subrayó que Puebla cuenta con 40 kilómetros de ciclovías, por lo que ofrece una oportunidad única de trasladarse mediante circuitos completos para moverse de manera segura.

Asimismo, reconoció a los presidentes municipales Leoncio Paisano y José Luis Galeazzi, de San Andrés Cholula y Atlixco, respectivamente, por sumarse a la celebración de este congreso.

En su mensaje, el secretario de Cultura y Turismo del estado, Roberto Trawitz, resaltó la importancia de las ciclovías para fomentar el transporte ecológico, disminuir la contaminación auditiva y mejorar la salud de las personas.

Agregó que para el Antonio Gali la movilidad y el deporte son una prioridad.

En su oportunidad, el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, manifestó que estas actividades fomentan el deporte como sana convivencia y una herramienta para mejorar la salud y el bienestar de la población; además, dijo que es una excelente oportunidad para dar a conocer la riqueza de los pueblos mágicos, así como la gastronomía poblana.

Por otra parte, Gabriel Michel Estrada, secretario Ejecutivo de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, explicó que este Congreso surgió con el propósito de promover iniciativas que coadyuven a la construcción de ciudades sostenibles, a través de la movilidad no motorizada, la defensa de los espacios públicos, el mejoramiento ambiental, la promoción de la actividad física y la realización de programas que promuevan la convivencia, interacción y la cohesión social.

La treceava edición del Congreso Internacional de Ciclovías Recreativas de las Américas recibirá a representantes gubernamentales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y académicos a fin de discutir y unir fuerzas para impulsar iniciativas ciudadanas y políticas públicas sustentables.

También se mostrarán experiencias de Ciclovías Recreativas en diversos municipios del continente, los costos y beneficios que generan; se abordarán temas del mejoramiento de la salud y calidad de vida, así como la importancia de la participación ciudadana para la formación de un ciclismo urbano seguro, multimodal y de alcance regional.

Entre las ciudades que ha sido sede de este importante acto están Guadalajara y Ciudad de México; Caracas, Venezuela; Puente y Quito, en Ecuador; Lima, Perú; Santiago de Chile; Rosario, Argentina; Bogotá y Medellín, en Colombia, así como la ciudad de Panamá.

Ultimas

José María tiene derecho a la presunción de inocencia, pero el gobierno respaldará a la familia de Paulina Camargo: Céspedes

En el caso Paulina Camargo, el gobernador de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina dijo este lunes que el implicado José...
- Anuncios -
- Anuncios -