Viernes, abril 19, 2024

Postergan diputados designación del titular del Órgano Interno de Control del ITE

Destacamos

Por la falta de acuerdos y hasta de interés de los diputados, los integrantes de la LXII Legislatura local postergaron la designación del titular del Órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Aunque este miércoles vence la prórroga de 15 días en el cargo de contralora del órgano electoral que dieron a favor de Lizbeth González Corona, los diputados suspendieron este martes el análisis, discusión y, en su caso, designación del nuevo titular, quien ocupará esa posición hasta el 30 de noviembre de 2021.

La definición y elección del titular del Órgano Interno de Control del ITE estaba prevista para este martes, es más, el tema fue incluido en el orden del día de la sesión, pero justo cuando el asunto sería abordado, la presidente de la mesa directiva, la panista Dulce María Mastranzo Corona determinó declarar un receso “por tiempo indefinido”.

Son 13 los aspirantes que participan en el proceso de elección del nuevo titular del Órgano Interno de Control del ITE, quienes de acuerdo con la convocatoria fueron entrevistados por los diputados y presentaron un ensayo en materia de fiscalización, a fin de designar de este ellos a la mejor opción.

Los aspirantes a ese nombramiento y que este martes estuvieron en la sede del Poder Legislativo, fueron Jorge Miguel Martínez Mendoza, Mercedes Pérez Zempoalteca, Julián José Velázquez Nava y José Marcial Flores Gómez; el ex subdelegado de Prestaciones, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Caballero Espino; el ex director administrativo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Enrique Huitrón Sánchez; la ex empleada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Congreso local, Julieta Sánchez Rojas.

Además de Patricia Antonieta González Rojas; el ex tesorero de Ixtacuixtla, José Luis Gallegos Cano; el ex regidor del ayuntamiento de Tlaxcala, Fernando Jarek Zamora González, Manuel Ruiz Aguilera, Beatriz Gheno Meza y José Mario Aurelio Sánchez.

Lo anterior, después de que la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local realizó un primer proceso de selección del nuevo funcionario del ITE, sin embargo, ninguno de los aspirantes que integraron la terna presentada ante el pleno, alcanzó la aprobación de las dos terceras partes de los diputados en dos rondas de votación efectuadas, por lo que se declaró desierto el proceso y se ordenó realizar uno nuevo.

Sin embargo, la nueva convocatoria establece que en esta ocasión si de la primera terna elegida no se alcanza la votación suficiente para elegir al titular, la Comisión de Asuntos Electorales propondrá en la misma sesión plenaria, una segunda terna, de la cual indefectiblemente se elegirá al nuevo funcionario.

Ultimas

Vecinos de Los Héroes piden apoyo a José Chedraui para resolver el grave problema de escasez de agua

Vecinos del fraccionamiento Los Héroes pidieron este viernes apoyo a José Chedraui Budib, candidato de Seguimos Haciendo Historia a...
- Anuncios -
- Anuncios -