Jueves, abril 25, 2024

Proceso electoral local: El PRI se queda sin aliados

Destacamos

El PRI no ha amarrado ninguna candidatura común para la elección local de este año, por lo que se espera que compita sólo por la gubernatura, las diputaciones locales y presidentes municipales, de acuerdo con fuentes del instituto político.

El abanderado tricolor a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero, manifestó su interés de sumar a su postulación al Partido Verde Eecologista de México y Nueva Alianza bajo esa figura de participación desde su destape el 28 de enero anterior.

El PRI tiene hasta el 11 de marzo para registrar ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) candidaturas comunes con otras fuerzas políticas, pero ninguna ha aceptado formar un frente común con ese partido que perdió la gubernatura en 2011 ante el PAN.

El aliado natural del PRI también lo rechaza

El PVEM, instituto político aliado del Revolucionario Institucional en la elección federal, participará solo en la disputa por la gubernatura y diputaciones locales de Puebla.

Aunque sí registrará candidaturas comunes en la contienda por las presidencias municipales, no lo hará con el tricolor, de acuerdo con su dirigente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo.

Los aliados del verde ecologista en 5 por ciento de las 217 alcaldías serán Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP), partidos que formaron una coalición con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC) en la contienda por la gubernatura y 21 de las 26 diputaciones locales de mayoría relativa.

Registrará PRI su plataforma política el miércoles

El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobó la plataforma política que presentará ante el Instituto Electoral del Estado, el miércoles a las 13 horas en un acto público al que asistirá su candidato Enrique Doger Guerrero.

En el cónclave tricolor, Doger hizo un llamado a los liderazgos y militantes a participar en el proceso electoral “sin desánimo”, porque encabezará una campaña electoral “en serio”.

“No es una campaña de mentiras, esta campaña con todas las candidatas y candidatos no vende nada, lo único que va a hacer es ganar la voluntad de todos los poblanos”, manifestó.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -