Jueves, abril 25, 2024

Atendió el DIF estatal mil 881 casos de maltrato a mujeres en 31 clínica

Destacamos

Mil 881 casos de maltrato a mujeres fueron atendidos en las 31 Clínicas de Prevención y Atención a la Violencia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el año reciente, según dio a conocer ayer su titular, Dinorah López, al rendir su primer informe de labores.

Entre los invitados al acto que se celebró en las oficinas centrales del organismo, destacaron la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador de la entidad y candidato al Senado de la República, Rafael Moreno Valle.

En su mensaje sobre el combate a la violencia de género, Dinorah López expresó que se debe inculcar desde la raíz social el respeto y la equidad.

“Llevamos a cabo el Foro Internacional Ser Mujer Puebla, un espacio de reflexión y de acción sobre el empoderamiento e igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de nuestras mujeres”, apuntó..

“En el transcurso de esta gestión he recorrido el estado y visitado los hogares de las familias poblanas para realizar un impacto positivo y recomponer nuestro tejido social”, expresó la presidente del DIF poblano.

Agregó que para cumplir con la defensa y protección de las garantías fundamentales de las niñas, niños y adolescentes, se instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla en 216 Sistemas Municipales.

Indicó que “Realizamos el foro Pido La Voz Puebla, en donde niñas y niños representantes de los 217 municipios elaboraron propuestas para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades” y que a través del programa Beca Un Niño Indígena “y gracias a la voluntad de personas comprometidas con esta causa, se han entregado 4 mil 403 paquetes escolares”.

López hizo también una mención especial a la postulante de la coalición “Al Frente por Puebla”: “Mi reconocimiento a mi amiga Martha Erika Alonso, por su sensibilidad y visión para apoyar a quienes más lo necesitan e impulsar a la primera generación de 64 estudiantes de la preparatoria” de la Universidad de las Américas Puebla y del DIF.

Apuntó que en atención a peticiones ciudadanas, se remodeló la Casa del Niño Indígena en la comunidad de Santiago Tepeixco en Zacatlán y “Mártires de la Enseñanza”, en Zacapoaxtla.

Asimismo, resaltó que Puebla es el primer estado del país en obtener el certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO–9001–2015, por realizar procesos ágiles, eficientes y transparentes de adopción.

“Gracias al apoyo de los gobiernos locales y padres de familia, contamos con 332 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, donde se han brindado atención a más de 23 mil niñas y niños de edad preescolar”, resaltó y añadió: “Llevamos a cabo el curso de verano, donde 400 niñas, niños y adolescentes realizaron diversas actividades de esparcimiento, culturales y recreativas”.

Se otorgaron 300 becas escolares para adolescentes, además de consultas psicológicas, pláticas de orientación y formación de grupos contra el trabajo infantil en escuelas, recalcó Dinorah López.

Añadió que gracias “al apoyo de mi esposo José Antonio Gali y la colaboración de DIF nacional hicimos un sueño realidad e inauguramos cinco Casas Jóvenes En Progreso para brindar una correcta atención a la niñez y juventud”, a las cuales hasta ayer más de 3 mil jóvenes de 22 escuelas han asistido para recibir pláticas de prevención en materia de salud integral, educación, seguridad y empleo.

Indicó que con el programa Crédito a la Palabra se entregaron 15 mil 375 apoyos, en los que se destinó una inversión superior a los 37 millones de pesos.

Informó que en lo concerniente al programa de combate al cáncer de mama “se han beneficiado a más de 100 pacientes, fortaleciendo su autoestima, su estado físico y emocional y sus ganas de salir adelante. Las felicito por la gran fortaleza en este camino”.

“Diariamente atendemos con mucho cariño a 14 mil adultos mayores mediante programas y estancias que les otorgan una mejor calidad de vida; en Casa del Abue obtuvimos la Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO–9001–2015 por brindar servicios eficientes a los usuarios”.

“Blanca Moreno se integró con nosotros a Casa del Abue en busca de atención médica, en donde recuperó su salud. Hoy es una destacada competidora en los Juegos Estatales y Nacionales de las Personas Adultas Mayores”, destaco Dinorah López de Gali y agregó que Con la participación de mil 645 atletas de 90 municipios, se realizó la séptima edición de los “Juegos Estatales, Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores”

Al rendir su informe de labores, la presidente del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, aseguró que en el transcurso del último año creó programas enfocados en incrementar los niveles de bienestar de las familias poblanas y generar cambios profundos y duraderos en el tejido social.

Indicó que, además de dar seguimiento a políticas públicas exitosas, gestionó el ejercicio de 114 millones de pesos para realizar nuevas obras y mejorar la calidad de los servicios que se otorgan a la población en situación de vulnerabilidad.

Destacó el apoyo del gobernador José Antonio Gali Gali y del gobierno de la República, a través del Sistema NacionalDIF, para poder concretar las acciones encaminadas a elevar la calidad de vida de la población, como la apertura de las Casas Jóvenes en Progreso y la presentación de la convocatoria de la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”.

“El progreso en Puebla ya nadie lo detiene. Sigamos integrando familias con amor”, reiteró.

En su mensaje, la titular del organismo expresó que en este periodo ha trabajado incansablemente para proteger y promover los Derechos Humanos de la niñez y la adolescencia.

Informó que este evento tuvo tal relevancia que, Alfredo Manrique, representante de ONU Hábitat, expuso los resultados de dicho encuentro al Noveno Foro Urbano Mundial que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, hace dos semanas.

Agregó que, para apoyar la educación de la niñez que habita en las zonas rurales del estado y garantizar su permanencia en las aulas, dio continuidad al programa Beca un Niño Indígena, mediante el cual se entregaron 4 mil 403 paquetes escolares.

Ultimas

Solapa el IECM a Taboada; veta usar cártel inmobiliario

Ciudad de México. - La Comisión de Quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó medidas...
- Anuncios -
- Anuncios -