Jueves, abril 25, 2024

Pide SNTE se deslinden responsabilidades en el caso de intoxicación de alumnos

Destacamos

El secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona exigió a las autoridades que deslinde responsabilidades y aplique las sanciones correspondientes en el caso de los alumnos intoxicados del internado General de División José Amarillas.

Lo anterior con la finalidad de evitar que ocurran situaciones de este tipo en otros planteles, principalmente porque en algunas de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) tienen desayunadores o comedores donde se preparan alimentos para el consumo de la matrícula estudiantil.

El dirigente sindical fue entrevistado después de que encabezó el evento de abanderamiento de escoltas que se realizó la mañana de este lunes en la secundaria Crisanto Cuéllar Abaroa, del municipio de Tepetetitla de Lardizábal, como parte de los festejos del día de la bandera que se celebró el pasado 24 de febrero.

Es de recordar que el jueves anterior, más de 60 alumnos del internado Amarillas, que opera en el municipio de Apetatitlán, debieron ser trasladados a diversos hospitales de la entidad al presentar un fuerte cuadro de intoxicación, aunque las autoridades no han dado a conocer las causas hasta el momento.

Aunque no era un caso que competiera a la sección 31 del SNTE, Rivas Corona aseguró estuvo al pendiente de la situación desde el momento que se originó “y lo estamos todavía. Afortunadamente con las estructuras que tenemos, me refiero a las delegaciones sindicales, hicimos lo propio”.

Afirmó que su dirigencia dará seguimiento a este caso, pero pidió a las autoridades correspondientes a que investiguen y deslinden las responsabilidades a que haya lugar para evitar que se repita una situación similar ya sea en esa escuela o en otra.

“Yo creo que como en todo, se debe de revisar y desde luego a quien resulte responsable, como en todo proceso, ahorita fue en esta parte de la alimentación de los niños, pero debe ser como en todo proceso. Siempre el sindicato hemos exigido la transparencia de todos los procesos”, advirtió.

Recordó que los planteles que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo cuentan con espacios donde se preparan alimentos que consumen los alumnos, por lo que es necesario que se cuide el proceso de elaboración y se cumpla con la normatividad que existe para ello.

“También en las Escuelas de Tiempo Completo o donde hay desayunadores, que realmente se cumpla con lo que estipulan las dietas que van marcadas, pero que además en esos productos vaya y sea de calidad, de tal forma que no perjudique la salud de los menores”, expuso el dirigente sindical.

Aseguró que en las mesas de trabajo con autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) revisan que no haya faltantes en la atención de los alumnos.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -