Jueves, abril 18, 2024

Busca Comuna de Tehuacán reactivar espacios abandonados que tiene Finanzas bajo resguardo

Destacamos

Tehuacán.  Dos espacios que anteriormente se utilizaban para atención médica en las juntas auxiliares, Magdalena Cuayucatepec y San Pablo Tepetzingo, se encuentran sin utilizar por parte del gobierno del estado, luego de que en ambas poblaciones se construyeron centros de salud, por lo que el ayuntamiento busca que se les entreguen para reactivarlos con nuevos servicios.

La regidora de Salud municipal, Martha García de la Cadena, recordó que con la construcción de los centros de salud, en esas comunidades subalternas se dejaron de ocupar los inmuebles donde se daba servicio médico a la población, por lo que simplemente se les tiene bajo resguardo por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, que no les da ninguna utilidad.

García de la Cadena explicó que los presidentes auxiliares, a petición de los habitantes, solicitaron el apoyo de la Comuna para reactivar esos lugares al considerar que el gobierno del estado ya no les dará el uso que tenían anteriormente, puesto que los centros de salud se construyeron porque esos espacios eran insuficientes para atender la demanda de la población.

La intención, dijo, es conseguir que Finanzas acceda a otorgar ambos inmuebles al ayuntamiento, de modo que la Comuna pueda efectuar las adecuaciones necesarias para que las juntas auxiliares los utilicen, sobre todo porque los presidentes de ambas poblaciones tienen algunos proyectos que se pueden realizar.

En Cuayucatepec existe la propuesta de crear un preescolar o una biblioteca, detalló la regidora; pero hizo la aclaración de que en ese caso se debe analizar la situación del inmueble ya que hace algunos años enfrentaba un problema de certeza jurídica, porque un particular lo reclamó como suyo.

Confió en que no se tenga ningún problema con la secretaria que mantiene bajo resguardo los dos lugares, para que el ayuntamiento logre dejar ese asunto resuelto para que no quede pendiente el tema con las dos juntas auxiliares.

La próxima semana, adelantó, se podrían tener avances trámite que inició para lograr la entrega de los dos sitios que hasta el momento se encuentran desocupados y por lo mismo pueden deteriorarse más, lo cual es otra razón por la que los vecinos de esas comunidades piden que se les destine para algún uso social.

Ultimas

Insta Mario Riestra a sus oponentes a fijar fecha y hora para un debate

El candidato de la oposición a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, instó a sus contrincantes de Morena...
- Anuncios -
- Anuncios -