Miércoles, abril 24, 2024

Los docentes asignados en el Cecyte están evaluados y son idóneos: González Cuéllar

Destacamos

La planta docente en los planteles de Tlalcuapan, Tlachco y Xicohtzinco del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) se encuentra cubierta al 100 por ciento, como resultado de la asignación de personal idóneo que participó en el concurso de oposición para el ingreso a la educación media superior, conforme lo establece la Ley General de Servicio Profesional Docente.

El director general de este subsistema, José Luis González Cuéllar explicó que el proceso para asignación de la carga horaria consiste en descargar horas–clase al personal de base conforme a su nombramiento, el cual se llevó a cabo en apego a la normatividad.

Las horas vacantes, expuso, se distribuyen con apego al procedimiento que señala la Ley General del Servicio Profesional Docente, mediante evaluación. Las horas–semana–mes se asignaron a los sustentantes idóneos en un acto público atestiguado por representantes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en enero pasado, quienes avalaron la legalidad del proceso.

En este sentido, González Cuéllar resaltó que a los docentes de base que se evaluaron y cubrieron el puntaje que señala esta ley, cuentan con sus horas promoción. Incluso, algunos cubren tiempo completo.

Abundó que en noviembre próximo los profesores de base tendrán la oportunidad de participar en el proceso de evaluación y de resultar idóneos podrán acceder también a este derecho.

Manifestó que la Dirección General da puntual seguimiento a la actividad que se desarrolla en estos planteles y hace un llamado para priorizar el diálogo y el entendimiento, a fin que no se vean afectadas las clases.

El titular del Cecyte–Tlaxcala resaltó que existe total disposición de la Dirección General para atender a las comisiones de padres y estudiantes de los planteles, a fin de atender sus dudas y brindar soluciones.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -