Martes, abril 23, 2024

Coacciona gobierno del PAN a maestros para acumular credenciales de elector: Barbosa

Destacamos

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que el gobierno del estado coacciona a maestros y directores de escuelas, para que entreguen credenciales de elector a cambio de la entrega de uniformes y zapatos escolares, con el logo de la actual administración.

Durante una reunión de trabajo en el municipio de Zacapoaxtla, Barbosa Huerta lamentó que este tipo de prácticas sean utilizadas por el Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que se lucra con la necesidad de las personas a cambio de apoyos del mandatario local José Antonio Gali Fayad.

En esa tesitura, dijo que esta semana inició una gira por el estado para reforzar la estructura de promoción y defensa del voto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Hoy no podemos descuidar una sola casilla, porque vienen con todo con los que contendemos, hoy vi a través de redes sociales un video en donde grabaron a un director de una escuela de la capital entregando uniformes y zapatos a cambio de credenciales de elector, nosotros no vamos a permitir que esto ocurra”, advirtió.

Llama a vencer artimañas del partido en el poder

Acompañado por los candidatos al Senado de la República, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta, así como por el diputado federal Rodrigo Abdala y el dirigente Morena en Puebla, Gabriel Biestro, el candidato de la alianza Morena-PT-PES aseguró que el trabajo de organización que realizan los tres partidos, logrará vencer las artimañas políticas implementadas por parte del grupo en el poder.

En este sentido detalló que los próximos comicios en el estado serán protagonizados por Morena y  Acción Nacional ya que el PRI se encuentra rezagado y fuera de la contienda debido a los acuerdos que realizó el partido tricolor con el grupo morenovallista.

Por otra parte, señaló que en su figura de candidato y siendo respetuoso de los tiempos de intercampaña se convertirá en “un necio en el tema de la organización” para lograr los objetivos fijados por la coalición.

Finalmente reconoció el esfuerzo de las estructuras que sin recursos y con un espíritu patriótico y de sacrificio han trabajado en favor del partido, no obstante, reiteró el llamado a realizar un mayor esfuerzo en favor de la organización y la defensa del voto en el estado.

 

 

Ultimas

Bernardo Arévalo rinde cuentas de sus primeros 100 días de gobierno

Ciudad de Guatemala. - El presidente guatemalteco Bernardo Arévalo rindió cuentas este martes de sus primeros 100 días de...
- Anuncios -
- Anuncios -