Jueves, abril 18, 2024

Sentíes no logra sustentar ante el Congreso por qué deben instalarse nuevos arcos de seguridad en el estado

Destacamos

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNSP), Daniel Vázquez Sentíes, rechazó que los arcos de seguridad sean un fracaso y defendió la construcción de cinco más en Puebla, sin ofrecer cifras de los resultados arrojados por esa infraestructura.

“No traigo los resultados desglosados pero sí tenemos muy buenos resultados”, aseguró el funcionario tras sostener un encuentro con diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Puebla en el que abordó el tema.

Tampoco informó la inversión que se destinará a los nuevos arcos, bajo el pretexto de que la administración del gobernador Antonio Gali Fayad aún carece de una estimación de recursos.

 

Denuncia PRI que robo en carretera aumentó 161%

El 28 de junio pasado, la fracción del PRI en el Senado de la República acusó en un punto de acuerdo que la inversión de 721 millones de pesos destinada a esa infraestructura en la gestión anterior de Rafael Moreno Valle Rosas no arrojó resultados, porque el robo en carreteras aumentó en 161 por ciento en 2017, mientras el robo a camiones de carga creció en 186 por ciento.

– ¿A qué se debió que se incrementara el robo en carreteras y transporte de carga, pese a los arcos de seguridad? -cuestionó un reportero al funcionario.

– Si se le cierra y se copta en un lugar (las actividades ilícitas) es lógico que empiecen a operar en otro, como el robo en el tren, si operaban en el tren, hoy ya le cerramos en el tren y ya no hay en el tren. Las labores de coordinación se están haciendo y se están coptando en todos los momentos en que se pueda para confrontar -respondió Vázquez Sentíes.

Le apuesta gobierno a cinco arcos nuevos

Aunque Antonio Gali informó en noviembre anterior la construcción de cuatro arcos más en los municipios de Puebla capital, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Teziutlán, Vázquez Sentíes reconoció que podrían llegar a cinco, según el monto de recursos federales que se logre bajar al estado para ese fin.

“Se están haciendo los estudios, si nos dan para cuatro, pondremos cuatro, si nos dan dinero para cinco, podremos poner cinco, estamos analizando la información para generar algo que realmente nos sirva y sea una construcción de estrategia y funcional”, argumentó.

El CECSNSP es un organismo auxiliar del Poder Ejecutivo Estatal, el cual funge como instancia de apoyo normativo, técnico-operativo, de consulta y de colaboración ciudadana, con autonomía de gestión y personalidad jurídica propia que tienen la responsabilidad de dar seguimiento y evaluar los programas y acuerdos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

 

 

Ultimas

Empresa que maneja el relleno sanitario de Cholula gestiona su reapertura ante Profepa

La encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Norma Sandoval Gómez,...
- Anuncios -
- Anuncios -