Miércoles, abril 24, 2024

Meade: el único plan del PRI es ganar Puebla, no hay acuerdo con el PAN

El candidato de la coalición “Todos por México” a la presidencia del país, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que el único plan del PRI para Puebla es ganar la gubernatura con Enrique Doger Guerrero como candidato, porque no existe ningún pacto para permitir el triunfo del PAN.

La aclaración la realizó al asistir a la convención de delegados del tricolor que ungió al ex rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) como abanderado al Poder Ejecutivo local, quien competirá sin alianza contra las coaliciones que encabezan el PAN y Morena en el estado.

Entre los propios priistas circulan versiones de manera extraoficial de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Enrique Ochoa Reza pactó la derrota de su candidato a gobernador en la entidad a favor del albiazul.

“El único acuerdo para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos, el ‘plan a’ para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos, el ‘plan b’ para Puebla es ganar y con Enrique Doger sí ganamos”, clamó el candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza ante más de 3 mil delegados que abarrotaron el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Promueve Meade a Doger con el #YoMero

En la arenga que pronunció a sus simpatizantes, Meade promovió a Doger con el “yo mero” que utilizó en una discusión vía twitter con la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, expresión que se viralizó en redes sociales y fue motivo de memes que tuvieron como principal objetivo mofarse del candidato de “Todos por México”.

“Si volteamos a ver entre las alternativas quién puede llevar al gobierno la experiencia de haber encabezado una de las mejores instituciones de educación superior del país podemos voltear a ver a Enrique Doger y decir: él mero.

“Y lo que yo les pido es que todos los días se levanten y se pregunten: quién va a ser responsable de que ganemos la elección en Puebla y en la intimidad se contesten yo mero”, manifestó el aspirante que formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Ofrece el candidato presidencial terminar con el huachicol

José Antonio Meade Kuribreña también abordó en su discurso los problemas de inseguridad que enfrenta Puebla, al lamentar que el estado sea víctima de los grupos organizados que se dedican al robo de combustible.

Se comprometió a poner fin a la operación de esas organizaciones criminales, a través de un trabajo coordinado con Enrique Doger, quien en su intervención culpó al gobierno estatal anterior, que encabezó el panista Rafael Moreno Valle Rosas, del incremento de esa actividad ilícita.

“Gracias a Moreno Valle en cualquier estado de la República que visitemos nos tachan de huachicoleros. Las más de mil 443 tomas clandestinas en su gobierno así lo avalan”, reprochó el candidato a mandatario local.

Asimismo, Doger culpó a Moreno Valle del incremento de los feminicidios, del aumento de la deuda pública y de la construcción de obras fastuosas de poca utilidad pública.

Temas

Más noticias

El Semillero creativo de teatro de Atlixco festejará a niños de su comunidad

Niños que forman parte del Semillero creativo de teatro en Atlixco, repartirán a otros niños del mercado municipal juguetes elaborados por ellos mismos. Lo...

La despenalización del aborto es tema del Congreso, no del gobernador, dice Eduardo Rivera

El candidato a la gubernatura fue cuestionado sobre el tema en el Tec de Monterrey

Últimas

Últimas

Relacionadas

Gobierno del PAN dejará a Puebla capital en primer lugar nacional en vandalismo, acusa Doger

El exalcalde Enrique Doger Guerrero, quien es vocero del candidato a la gubernatura de Morena, Alejandro Armenta, exhibió este domingo los resultados de la...

Doger exige a Eduardo Rivera explique “pacto oscuro” que lo exoneró de la inhabilitación de 2017

Qué “pacto oscuro” hizo Eduardo Rivera Pérez para ser exonerado de la inhabilitación de 12 años en la función pública, una multa de 25...

Es incongruente que Doger sea vocero de Morena; el partido lo acusó de corrupto en 2018, dice Eduardo Rivera

El candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, invalidó que Enrique Doger Guerrero se haya convertido en...

Más noticias

El Semillero creativo de teatro de Atlixco festejará a niños de su comunidad

Niños que forman parte del Semillero creativo de teatro en Atlixco, repartirán a otros niños del mercado municipal juguetes elaborados por ellos mismos. Lo...

La despenalización del aborto es tema del Congreso, no del gobernador, dice Eduardo Rivera

El candidato a la gubernatura fue cuestionado sobre el tema en el Tec de Monterrey

Se reúne Riestra con representantes de la comunidad libanesa en Puebla

La comunidad libanesa en Puebla invitó a un encuentro al candidato por el PAN, PRI, PRD y PSI a presidente municipal, Mario Riestra Piña,...