Jueves, marzo 28, 2024

Participa Tlaxcala en el festival “México en el Corazón de México” este mes

Destacamos

A través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Casa de las Artesanías (CAT), la riqueza histórica y cultural de Tlaxcala se presenta en el Festival “México en el Corazón de México”, que se realiza del 17 al 25 de febrero en la capital del país, con la finalidad de fortalecer la vocación turística de las entidades federativas.

Nancy Sánchez Blancas, directora de Promoción Turística, indicó que la participación de Tlaxcala en este festival se traducirá en el incremento de la afluencia de turistas y visitantes que arriban al estado.

La funcionaria estatal destacó que esta feria que promueve la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, es una fuente de desarrollo económico y social; además, contribuye con el trabajo del gobierno del estado para colocar a Tlaxcala como uno de los principales destinos turísticos del centro del país.

Cabe señalar que la presentación especial de Tlaxcala en este encuentro, se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, a las 13 horas, cuando los asistentes disfrutarán de la presentación del ballet “Tierra Joven” y la participación de cocineras tradicionales que mostrarán los atractivos gastronómicos de la entidad.

De esta manera, los visitantes podrán conocer a través de cinco stands de Tlaxcala, artesanías en técnicas como la talavera, madera tallada, ónix, textiles, barro prehispánico, dulces típicos, orfebrería, pan de fiesta, hierro forjado y productos patentados de origen tlaxcalteca como el mole, entre otros.

Durante el primer día de este evento, el stand principal del Tlaxcala compartió con los asistentes la técnica para elaborar los tradicionales tapetes multicolores del Pueblo Mágico de Huamantla, además de ofrecer degustaciones de pan de fiesta, mole y dulces típicos.

Durante la inauguración del evento, se informó que allí se muestra la cultura, gastronomía y artesanías de todos los estados de la República mexicana.

En esta muestra participan más de 500 artesanos de los distintos estados del país y se realizarán más de 100 actividades gratuitas de las 10 a las 19 horas.

Ultimas

Aztecas necesita triunfos para asegurar lugar en el 8 Grandes

Se ubican actualmente en el quinto puesto de la tabla general de la Liga ABE
- Anuncios -
- Anuncios -